Así se hace una cocina que aproveche los tesoros bajo tierra

Por María Juanita Becerra
/
Agosto
24 - 2022
Crédito de la foto: Iván Ortiz
Las superficies ultracompactas se posicionan muy bien en las nuevas cocinas por ser un material versátil, resistente y estético, apto para todos los gustos y estilos.

La cocina es el lugar más importante del hogar. Allí nos reunimos en familia y hacemos de lo cotidiano un suceso, por lo que convertirla en un espacio cálido y acogedor es relevante. Ello no solo requiere de un buen diseño, sino de una adecuada selección de materiales.

Esta obra de Studio Modo, firma especializada en el diseño y construcción de cocinas, rinde tributo a los tonos tierra por medio de una materialidad orgánica. Los muebles, volúmenes sólidos y ortogonales, ofrecen una imagen fresca y cosmopolita.

Los vidrios en tono bronce de las alacenas superiores permiten ver los elementos que contienen, pero con un toque de distinción.

En esta cocina la iluminación es determinante, “en el día es fresca y en la noche se transforma para dar paso al juego de luz ubicado de manera estratégica, que llena el área de elegancia y sobriedad”, explica Alejandra Vega, coordinadora de proyectos Studio Modo.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Sus islas, pensadas para ampliar la capacidad de trabajo en esta cocina, emplean para sus mesones Dekton, una superficie ultracompacta que utilizada de forma correcta hace que cada creación sea diferente y única, que refleje la personalidad de quien la habita. La conjunción entre diseño y materialidad hace de las propuestas de la firma verdaderas obras de arte.

Dadas sus cualidades de durabilidad, versatilidad y belleza, Dekton es uno de los acabados más utilizados hoy por hoy en estos espacios. Un nuevo material arquitectónico cuya resistencia al calor y a los agentes químicos lo hace ideal en superficies de cocinas y baños.

Este se fabrica a base de 25 minerales de alta pureza, mezclados y compactados a altas presiones y convertidos en placas ultracompactas. La empresa Catemar, Architectural Surfaces, es distribuidora de las marcas Dekton, Silestone y Sensa, del Grupo Cosentino, como las usadas en esta cocina. 

Tres puntos a destacar:

1. Estas cocinas sacan a la luz la belleza propia de los minerales.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

2. La versatilidad de Dekton, superficie ultracompacta, permite adaptarla a todos los estilos.

3. El tono del vidrio de las alacenas da un toque de distinción.

Encuentre más información en www.studiomodo.co y en www.catemar.com.co.

Una respuesta

  1. Tengo una casa Finca antigua en Medellín qué les puede interesar
    Cel 3122979622

Deja un comentario:

Send this to a friend