Salvio, un parque vertical como ningún otro al norte de Bogotá

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
17 - 2021
Crédito de la foto: Andrés Valbuena
Aunque la normativa les permitía construir 22 pisos, los diseñadores de Salvio, en el norte de Bogotá, crearon un edificio de 10 para entablar una relación respetuosa con su entorno arquitectónico.

Ubicado en el corazón del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, el proyecto Salvio –con diseño arquitectónico y construcción de Arias Serna & Saravia– está compuesto en sus primeros tres niveles por áreas para uso comercial que se abren por completo hacia el entorno a través de una fachada transparente. Aquí los visitantes son recibidos por un atrio de triple altura. La propuesta arquitectónica plantea un centro de negocios sobre el área comercial, cuyos salones de reuniones y zonas de servicio se ofrecen como espacios complementarios a los apartamentos de estancias por temporadas.

Estas unidades, pensadas para una corta y media estancia, funcionan con un carácter que podría considerarse de hotel. En cuanto a la paleta de materiales, sigue la línea empleada en todo el edificio: concreto gris trabajado a la vista, grandes superficies de vidrio y celosías de madera, mezclada con un mobiliario clásico y sobrio, donde sobresalen el terciopelo y el cuero.

Con un interiorismo realizado por Marcela Villegas, estos apartamentos están dotados con electrodomésticos de la compañía Challenger, que siguen esa línea de diseño elegante y sobrio propuesto por la arquitectura, que resalta la presencia de materiales como la madera. ■

Deja un comentario:

Send this to a friend