Ricardo Bofill Levi, el legado del arquitecto que cambió el urbanismo de Barcelona para siempre

Por Revista AXXIS
/
Enero
14 - 2022
Le rendimos un homenaje al legado del arquitecto Catalán que falleció hoy a sus 82 años en su natal Barcelona.

Ricardo Bofill soñó con transformar ciudades como ningún otro arquitecto. El catalán formó un extenso legado en sus más de 50 años de trayectoría profesional en urbanismo. 

Su estilo, catalogado como postmodernista y contemporáneo, siempre estuvo mezclado con tendencias clásicas que plasmó en diversas obras en países como Francia, España, Estados Unidos, Japón y Medio Oriente, entre otros. 

Hizo más de 40 obras alrededor del mundo. Unas más arriesgadas que otras pero siempre con un estilo único. Dentro de sus obras más destacadas se encuentran los innovadores conjuntos de vivienda colectiva de sus primeros años, la Muralla Roja, algunas infraestructuras del Aeropuerto de Barcelona, la sede de Cartier en París y Walden 7, las emblemáticas viviendas que cambiaron para siempre la urbanización en su natal Barcelona. 

Y eso no es todo. Su pasión por la arquitectura lo llevó a fundar en 1963 el Taller de Arquitectura multidisciplinar que incluyó poetas, economistas, literatos, arquitectos y diseñadores de todo el mundo y que hoy en día lideran sus dos hijos, encargados de preservar su legado. 

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

Ricardo Bofill Levi se despidió hoy 14 de enero a sus 82 años, rodeado de familiares y amigos quienes rendirán un homenaje el próximo 26 y 27 de enero en su estudio.

Una respuesta

  1. Cordial saludo: me gustaría aprovechar esta plataforma para presentar una pieza de mobiliario, mas precisamente una mesa denominada Gamma-Mediterranean-table diseñada y fabricada en tiempos de pandemia, mientras estábamos confinados, nace como un escape y como un respiro así como un homenaje al mediterráneo y a Barcelona ciudad en la que residí mientras realizaba una maestría en diseño de espacios sostenibles. y por que no si es posible encontrar un cliente exclusivo. agradezco anticipadamente su atención y colaboración. quedo pendiente de su respuesta.

Deja un comentario:

Send this to a friend