Placas de yeso y cemento, la tendencia en arquitectura y construcción en Colombia de este año

Por Revista AXXIS
/
Abril
20 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Gyplac
Etex se ha encargado en nuestro país de ofrecer productos y sistemas de alto desempeño, diseño y calidad que promueven la construcción en seco.

El uso del yeso en la arquitectura es milenario. En el Neolítico fue usado para hacer mampostería y hay registros de que la Gran Pirámide de Giza tiene suelos y revestimientos de este material. El cemento por su parte data de la Revolución Industrial y aunque se habla de que su origen está relacionado con el yeso, ambos se consideran como los materiales más históricos usados en construcción al día de hoy. 

El sistema de construcción en seco, destacado por el uso de estos dos grandes materiales, contribuye a disminuir el impacto ambiental, teniendo en cuenta que este sistema tiene una disminución de desperdicios importante frente al sistema tradicional de ladrillo, ahorros energéticos, ahorro en agua, eficiencia en tiempos, optimización de recursos, etc. 

placas de yeso y cemento en Bogotá

Etex por su parte, se ha encargado en nuestro país de ofrecer productos y sistemas de alto desempeño, diseño y calidad, con bajos impactos ambientales en los que el yeso y el cemento son algunos de los protagonistas. 

Vea tambien: Así es el ‘mármol ecológico’ para cocinas producido en Italia

Los materiales disponibles para este tipo de construcciones como las placas de yeso Gyplac y las placas de cemento Superboard permiten que el sistema ofrezca condiciones de aislación tanto acústica como térmica, y así reducir los consumos de energía para calefacción y refrigeración. Adicionalmente tienen un muy buen comportamiento ante los sismos lo que lo hace un sistema seguro.  Entre las ventajas del sistema en seco frente al sistema tradicional de mampostería está la agilidad en la instalación, menores tiempos de ejecución, mayor limpieza en obra, disminución de desperdicios, ahorro de agua, lo que contribuye a tener obras más eficientes y ordenadas.

placas de yeso y cemento en Bogotá

Adicionalmente, este sistema es resistente al fuego, a la humedad, al impacto y tiene altos desempeños en acústica, convirtiéndolo en multifuncional facilitando remodelaciones o adecuaciones, gracias a su fácil limpieza en la instalación de muros o Cielo Rasos. El amplio espectro de desempeños de las soluciones permite resolver varias necesidades de los usuarios entre las cuales se destacan placa Gyplac Resistente a la Humedad (RH), Placa Gyplac Resistente al Fuego (RF), Placa Gyplac Extradura Resistente al impacto (XD), Placa Fonoabsorbente Exsound, al igual que placas de cemento Superboard para Cielos Rasos, Paredes interiores, Fachadas, Bases para cubiertas, Entrepisos y textura Madera.

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Una respuesta

  1. Héctor Eduardo Ramírez dice:

    En el mercado se consigue todas las referncia RH. RF XD

Deja un comentario:

Send this to a friend