El concreto arquitectónico da ‘espacios con naturalidad’

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
9 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Pisani
Materiales como el concreto arquitectónico permiten componer espacios con texturas, relieves, colores y formas diversas, sin perder sus cualidades mecánicas.

Sin duda, el aspecto estético en las construcciones es cada vez más exigente debido a los avances tecnológicos en los materiales. El concreto arquitectónico –o los revestimientos que simulan serlo– marcan un punto importante en este proceso al brindar características de versatilidad en las obras.

El concreto arquitectónico permite acabados con personalidad a través de texturas, relieves, colores y formas, aspectos que dan volumen y carácter a los ambientes. Estos resultados estéticos se obtienen sin alterar sus cualidades físicas o mecánicas, algo prioritario en cualquier proyecto.

La empresa colombiana Pisani recomienda utilizar este material cuando se deseen espacios en tonalidades frías. “Lo que cautiva de esta tendencia es su capacidad para crear superficies continuas, unificar ambientes, decorar sin recargar y poner ese estilo de loft”, explican.

Esta firma tiene en su portafolio porcelanatos tipo cemento que emulan materiales naturales e incorporan texturas que simulan huella de arena, terrazo y hormigón pulido. Entre sus ventajas están la resistencia a los agentes del clima, la durabilidad en el tiempo y su facilidad de mantenimiento. Además de vestir suelos y paredes, pueden ser utilizados en baños y cocinas por su alto coeficiente de antideslizamiento. Instagram: @pisaniporcelanatos.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend