Pequeña gran casa

Por Fuente: v2com. Fotografía: Ewout Huibers
/
Febrero
26 - 2019
En medio de la naturaleza de los países bajos, los arquitectos de Interior i29 y Chris Collaris diseñaron una pequeña casa de vacaciones que refleja un sentido de practicidad necesario en la arquitectura contemporánea.

Con una huella en la tierra de solo 55 m2, esta casa conserva una sensación lujosa de espacio circundado de panorámicas hacia la naturaleza de la región de Vinkeveen en Holanda. Esta casa compacta está construida para una familia de cuatro personas, que incluye: una sala de estar, una cocina-comedor, un patio, tres dormitorios, un baño y dos aseos. El diseño se desarrolla desde adentro hacia afuera, y la disposición inteligente de funciones hace uso de cada cm2.

Situada en una parcela dentro de una isla alargada cerca del lago, la posición del volumen del edificio está relacionada con las vistas sobre el agua circundante y la orientación sobre el sol. Al dividir el volumen en cuatro partes, las vistas panorámicas y la luz solar invasora se vuelven muy específicas. En el exterior, la diversidad en tamaño y el posicionamiento interconectado crean una imagen escultural, con un aspecto diferente desde todos los ángulos. Para intensificar esta calidad escultórica, todas las fachadas tienen un diseño minimalista con terminaciones de techo invisibles y marcos de ventanas detallados detrás de la fachada de madera.

Todos los volúmenes tienen ventanas grandes o puertas correderas que pueden abrirse completamente para fusionar el interior con el exterior. En el interior, las dimensiones y alturas de techo de los diferentes volúmenes articulan claramente las áreas y funciones separadas de la casa. Las largas líneas de visión que cruzan el patio exterior proporcionan una conexión visual. Al abrir grandes puertas corredizas del patio, los volúmenes de la cocina y el salón quedan conectados físicamente.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

Muebles a medida y gabinetes integrados acentúan la calidad gráfica en el interior. El equipo de diseño utilizó materiales simples como paneles de madera de roble natural, o teñidos de negro para combinar con la fachada de madera de pino en bruto, y un piso de concreto pulido continuo. Se esforzaron por una estrategia de diseño en la que la arquitectura y el interior se unen en una combinación de modelos.

Cada volumen tiene su propio programa

Al vincular los componentes del interior a la arquitectura y viceversa, el resultado es un proyecto de alta calidad que no depende de materiales caros ni de la exposición técnica. En cada detalle, apuntaron a la mejor solución de espacio eficiente. Se aborda cada aspecto del diseño para producir una experiencia pura y unificada para dejar una impresión fuerte. Para los de arquitectos Interior i29 y Chris Collaris, el dicho popular «cuanto más grande, mejor«, no aplica en este proyecto.

Con intervenciones sencillas pero inteligentes, este proyecto es del más alto nivel y, al mismo tiempo, ahorra energía, es ecológico y se construye con un tamaño reducido. En este sentido es un ejemplo modelo de una casa pequeña: inteligente, cómoda, pero sin concesiones de calidad tanto en el diseño interior como en el arquitectónico. lo pequeño es hermoso.

Vea tambien: Acero, un material atemporal para usar una y otra vez

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend