Estas son las alucinantes oficinas de Amazon

Por Texto: María Juanita Becerra
/
Abril
4 - 2018
Esta sede central de la compañía de comercio electrónico y servicios de computación Amazon, en Seattle, diseñada por el estudio de arquitectura estadounidense NBBJ, le apuesta, ante todo, al bienestar laboral de sus empleados.

Se compone de un conjunto de cinco rascacielos medianos y tres cúpulas transparentes, denominadas biosferas, las cuales actúan como un jardín cubierto y un espacio de trabajo colectivo apto para la comunicación. A partir de la construcción de su nueva sede, Amazon busca revitalizar este sector de la ciudad.

En ese sentido, el proyecto no aspira a convertirse en un centro aislado del núcleo urbano, sino en un complejo de edificios al que se llega con facilidad en bicicleta o transporte público.

Lea acá también sobre Arata Isozaki: el genio japonés de la arquitectura.

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

En relación con el concepto de biosfera que define el planteamiento arquitectónico, los autores han señalado que se trata de “un lugar que contiene decenas de miles de plantas y árboles de todo el mundo. Se ha demostrado que la exposición a la naturaleza tranquiliza a la gente y les ayuda a pensar de manera más creativa.

Así, las esferas están diseñadas para que los empleados de Amazon se sientan y trabajen mejor”. En cualquier caso, trabajar en medio de la vegetación es, sin duda, más agradable que hacerlo en una oficina convencional. En definitiva, este proyecto marcará un antes y un después en la manera de concebir estos ambientes.

Vea tambien: Casa Invisible: un proyecto futurista en el desierto de California

Conozca el edificio 8111, la obra bogotana que participará en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS
Send this to a friend