La nueva oficina de Globant Ciudad de México: toda una obra de diseño y arquitectura

Por Revista AXXIS
/
Marzo
26 - 2020
Los distintos espacios representan movimientos artísticos, que junto a los elementos materiales proponen una experiencia contrastante.

La compañía Arquitectura e Interiores –AEI– recibió el encargo de diseñar y construir la nueva sede, en Ciudad de México, de Globant, empresa argentina que ofrece servicios de IT y desarrollo de software. Este proyecto consta de una planta de 1.900 metros cuadrados en el piso 14 de la Torre Carracci.

El proyecto se desarrolla a partir del concepto breaking the frame y tiene como objetivo principal resaltar cada espacio. La distribución arquitectónica refleja un recorrido y un escenario que permiten descubrir la esencia de cada sala por medio de la representación de un movimiento artístico, que junto con sus elementos materiales propone una experiencia contrastante.

Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AEI.

Una de las dificultades fue el grado de detalle de cada área, debido a que se debían reflejar diversos movimientos artísticos. Por lo anterior, la firma de arquitectura AEI buscó que la zona de oficina abierta fuera un ambiente sobrio a través de colores sólidos sin muchos elementos. Así logró una propuesta dinámica que cada usuario contempla como si estuviera frente a un cuadro.

Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AEI.

Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AEI.

Una respuesta

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS
Send this to a friend