Un hermoso condominio en Cartagena para ‘sentir y vivir el mar’

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
22 - 2022
Crédito de la foto: José Caballero. Cortesía Morros Zoe
Al ser el único proyecto residencial de Serena del Mar con salida directa al mar, el desarrollo inmobiliario Morros terminó en agosto su tercera etapa: Zoe.

“La necesidad de vivir cada vez más cerca de la naturaleza, conectados con ella, nos llevó a buscar la oportunidad que solo nos pudo brindar un terreno como este. Tiene una playa paradisiaca y una vegetación propia de nuestra costa caribe, rodeada por agua y mar”.

Así lo comenta el arquitecto Fernando de la Vega, responsable de la arquitectura de Morros Zoe. Es un proyecto inmobiliario ubicado en el gran desarrollo urbanístico Serena del Mar, a pocos kilómetros de Cartagena. 

Morros Zoe fue entregado apenas en agosto. Es la tercera etapa de Morros, proyecto inmobiliario que estará compuesto por siete estructuras diseñadas con un concepto en el que la naturaleza, la vista y el mar lo son todo. A la fecha se han terminado tres –Eco, Ío y Zoe– y dos están en obra –Eos y Kai. 

Este edificio de seis pisos tiene un total de 150 apartamentos, con áreas desde los 52 metros cuadrados hasta los 286. A esto se suman amplias zonas comunes, tres piscinas y dos jacuzzis. También hay un gimnasio totalmente dotado, turco, lobby, salón social, planta eléctrica con cobertura total y parqueadero en semisótano. 

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Flexibilidad y diálogo con la naturaleza en Morros Zoe

“Nuestra arquitectura, transparente, flexible y moderna, permite siempre tener una vista al exterior e integrarse con el medioambiente. Además, hemos acumulado una experiencia muy valiosa a través de estos proyectos. Eso se refleja en espacios mejor adaptados al estilo de vida frente al mar. También evolucionamos en las proporciones entre lo construido y el área libre. El paisajismo desempeña un papel muy importante para tener este bosque tropical que genera recorridos a la sombra”. 

Su car lobby está repleto de árboles nativos, que llevan la naturaleza al interior, “incluso caminas hacia el mar bajo un túnel de mangle”. Para su interiorismo, Morros Zoe contó con el trabajo del arquitecto Miguel Soto Casas: “El amoblamiento de las zonas comunes está basado en la geometría que dicta la arquitectura. Es una propuesta inspirada en los años cincuenta, con mucha distinción”. 

Para Soto Casas esta “no es una arquitectura rígida, pues está conectada con lo natural”. Por ello, en cuanto a materiales el arquitecto utilizó maderas, cueros y textiles en tonos neutros, cálidos y tranquilos. “Mi filosofía no es estar a la moda, porque implica tener que cambiar todo con frecuencia. Proponemos un modernismo clásico, pues la idea es que no se vea decorado”.

En este proceso, desarrollador, arquitecto e interiorista trabajaron de la mano con un concepto claro, en el que la naturaleza nativa y la ubicación –único proyecto de Serena del Mar con salida directa al mar– son potenciados por la arquitectura para una vida conectada con el entorno.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

Para más información: www.morroszoe.com

Deja un comentario:

Send this to a friend