MINI Living, uso creativo del espacio

Por Por: Monica Barreneche.
/
Mayo
4 - 2016
La escasez de viviendas atractivas y asequibles condujo a la marca de automóviles MINI a desarrollar el concepto de MINI Living, una solución potencial a un concepto de vida moderna.

Durante la pasada edición de El Salone del Móbile 2016, Mini presentó la instalación MINi Living, un prototipo de apartamento de 30 m2 el cual, hipotéticamente forma parte de un micro barrio de espacios similares. En el, estanterías de módulos plegables conforman las paredes. Integrados, componen: una cocina, mesa de trabajo, y sistemas de música.

«Tenemos que adoptar un enfoque holístico a la ciudad y pensar en soluciones que son relevantes para las necesidades de las personas que viven allí. Esto es lo que la instalación LIVING MINI es « afirma Esther Bahne, jefe de estrategia de marca e innovación de MINI.

Gracias al sistema modular intercambiable, los ocupantes pueden elegir estar en la privacidad de un espacio, o compartir en comunidad con el simple hecho de interactuar con sus vecinos al abrirlos.

Vea tambien: El Museo de Helado, una reverencia a la exploración de espacios y el color

mini-living-revista-axxis-3

«Con la instalación VIDA MINI, estamos buscando ser parte de un debate sobre las futuras formas de comunidad y espacio. En la ciudad, cada vez más personas tienen que compartir el espacio, que es cada vez más escaso y finito. Vemos un gran potencial en esta situación para hacer la vida urbana más común y recíproca. La instalación combina ambos lados de la ecuación en un tamaño compacto – que es a la vez un refugio de privacidad y también una interfaz para la comunidad en general” Oke Hauser, director del proyecto.

A través del enfoque compartido entre el arquitecto japonés Osamu Nishida y la consultora de ingeniería Arup MINI Living entregó una interpretación vanguardista de la vivienda urbana que ofrece soluciones a problemas actuales de espacio y comportamiento social.

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

mini-living-revista-axxis-5

//revistaaxxis.com.co

Una respuesta

  1. […] y espacio. Se trata de la microcasa titulada “Cabaña Urbana”, diseñada por el equipo de Mini Living en colaboración con el arquitecto y diseñador inglés Sam Jacob. Mini Living es un proyecto de […]

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend