Un apartamento en Bogotá en el que la madera es protagonista

Por Revista AXXIS
/
Noviembre
24 - 2022
Crédito de la foto: Marcelo Albornoz
Por medio de generosos ventanales, este apartamento –en el norte de Bogotá– se conecta con el entorno. Materiales como la madera le dan un toque de calidez al espacio.

Ubicado en el barrio Santa Bárbara, norte de Bogotá, este apartamento –diseñado por el arquitecto e interiorista bogotano José Luis García Iannini– se vale de un material como la madera. Se utilizó tanto en pisos como en mobiliario y divisiones, para crear una cálida atmósfera con una propuesta en la que los acabados muestran sin resguardo sus texturas y características.

Uno de los espacios sobresalientes de este apartamento es su zona social, donde las escaleras sin contrahuella –que parecen flotar en el ambiente– llevan a los habitantes al nivel superior de este hogar. Debajo de estas, una clásica moto Vespa le da el toque lúdico al área creada para socializar. 

Madera, la clave de este apartamento

Entre los materiales empleados en esta arquitectura se destaca la madera, que da uniformidad a todos los suelos del inmueble. Importado de Bélgica por la firma Albornoz, se trata de un piso estructurado de roble. La referencia es Copo blanco aceitado, cuya tecnología Wood for Life evita que los líquidos penetren en la madera. Tampoco se ensucian las juntas. 

Así, entre materiales nobles y tonos neutros, este apartamento propone una vida donde las áreas se bañan con abundante luz natural. Eso gracias a sus ventanales, que ayudan a disfrutar sin restricciones del arte y los buenos momentos.

Vea tambien: Estas telas no pierden su color ni su suavidad con el sol y la intemperie

Siga a la firma Albornoz en Instagram: @pisosalbornoz

Deja un comentario:

Send this to a friend