Las sorprendentes fachadas de los edificios de la Universidad Libre en Pereira

Por Revista AXXIS
/
Mayo
26 - 2022
Crédito de la foto: Andrés Valbuena, cortesía Lamitech
Esta sede de la Universidad Libre, en Pereira, presenta una segunda piel que más allá de fines estéticos, otorga mejoras en el confort térmico al interior de la estructura.

Las fachadas de los nuevos edificios de los laboratorios de ingenierías y del Departamento Administrativo de la Universidad Libre, seccional Pereira, no pasan inadvertidos por su propuesta arquitectónica. Para lograrlo, la oficina del arquitecto Juan Carlos de León especificó tres referencias de Panelex F 60 en acabado mate, de la compañía Lamitech: liso, perforado y microperforado, este último con diseños de árboles, que al unirse representan un paisaje.

Distribuidos por Decorcentro Pereira, estos productos otorgan una estética disruptiva al complejo. En el edificio administrativo optaron por un Panelex liso, color Provincial Oak 1501, para componer una envolvente que simula la madera y contrasta con el volumen general, donde predomina un acabado en concreto.

Para la segunda edificación, el laboratorio de ingenierías, combinaron un Panelex liso, perforado y microperforado. Los perforados fueron instalados en el área de pasillos y evacuación con el objetivo de mejorar el flujo de aire y la iluminación natural, además de aprovechar las propiedades de baja conductividad térmica y proteger con esta estrategia los salones de la fachada occidental. www.lamitech.com.co

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend