La terraza-observatorio de un teatro en Canada con vista privilegiada a la ciudad

Por Revista AXXIS
/
Mayo
18 - 2022
Crédito de la foto: STEVE MONTPETIT, CORTESÍA FABG FUENTE: V2COM
El vestíbulo está enmarcado por elementos que aportan sombra para minimizar el efecto del calor y ofrecer a las personas un ambiente agradable en todas las estaciones.

El nuevo Teatro de Repentigny, parte de la comunidad metropolitana de Montreal, Canadá, es el resultado de un concurso de arquitectura que tenía como objetivo principal el diseño de una sala de configuración variable –con 350 asientos– para diversas actividades culturales, que a la vez proporcionara un área especial para la música clásica. El proyecto forma parte de un conjunto cívico denominado Espacio Cultural Repentigny, concebido y desarrollado en el seno de la ciudad.

Para apreciarlo en su verdadero valor, los arquitectos de la firma FABG –fundada en 1954–crearon una terraza-observatorio con el fin de brindar a los visitantes una vista panorámica que abarca un cementerio local, la iglesia de La Purificación, el río St. Lawrence, la isla Lebel, los jardines temáticos, la explanada y el Centro de Arte Diane-Dufresne.

La intención era que los espacios públicos del nuevo teatro dinamizaran la explanada que lo conecta con el Centro de Arte Diane- Dufresne. La terraza-observatorio, la escaleragrada, el vestíbulo, en gran parte acristalado, y el posicionamiento de la entrada –coronada por una marquesina– se diseñaron para maximizar las interacciones de un sitio al aire libre que se extiende hacia el interior. El objetivo es promover la realización de actividades de mediación cultural y eventos socioculturales en un marco informal que complemente la programación y contribuya a la animación continua del lugar.

El diseño exterior del teatro proporciona a los ciudadanos un lugar cívico multifuncional que se puede transformar fácilmente.

Este proyecto, ambicioso y único, incorpora valores emergentes compartidos por toda la población para transformar la experiencia de convivencia en los suburbios mediante la creación de nuevos lugares públicos. ■

Vea tambien: Tour AXXIS desde el nuevo Arkoscenter en Cajicá

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend