La sala Beckett en Barcelona restaura la cultura industrial catalana

Por Por: Mónica Barreneche, Fuente: Image. Fotografía: Adrià Goula/Judith Casas.
/
Enero
2 - 2017
El estudio de arquitectura barcelonés Flores & Prats realizó una restauración delicada y significativa de la antigua sede de Paz y Justicia en Barcelona, España. La Sala Beckett revivió este representativo edificio de la cultura histórica del distrito industrial.

La restauración arquitectónica de la Sala Beckett en la cuidad de Barcelona, lleva la firma de los arquitectos Ricardo Flores y Eva Prats. Su diseño caracteriza la relación que existe entre la historia de la antigua sede de la cooperativa de Paz y Justicia y un nuevo espacio dedicado en su totalidad a la cultura.

flores-prats-arquitectos-revista-axxis-5

El barrio Sant Martí reúne numerosos artistas, la nueva Sala Beckett brinda un espacio idóneo y representativo de la cultura creativa del distrito industrial, al mismo tiempo resalta aspectos relevantes de la historia del edificio con detalles sutiles.

Cuando Flores & Prats se enfrentaron al edificio construido originalmente en la década de 1920, este encontraba en ruinas. Sin embargo, el encanto de un gran número de rasgos significativos guiaron al estudio de arquitectura hacia un diseño vibrante.

Vea tambien: Lujo y teatralidad en el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

flores-prats-arquitectos-revista-axxis-8

Derivado de las cualidades espaciales y decorativas que brinda el edificio, el diseño resalta cada elemento importante como los marcos de las puertas, los azulejos monocromáticos, rosetones, la mampostería y el yeso. Una claraboya filtra la luz iluminando la entrada y le da un sentido de unidad a todo el edificio.

flores-prats-arquitectos-revista-axxis-flores-prats-arquitectos-revista-axxis-3

//revistaaxxis.com.co

Vea tambien: Aprenda a escoger el color correcto para remodelar un espacio

 

Save

Save

Una respuesta

  1. […] Origen y artículo completo: La sala Beckett en Barcelona restaura la cultura industrial catalana […]

Deja un comentario:

Send this to a friend