La remodelación de un edificio cercano a la plaza de toros de Bogotá, construido en 1971

Por Revista AXXIS
/
Junio
3 - 2022
Crédito de la foto: Iván Ortiz Producción: Mariana Arango
Este edificio, ubicado en el costado occidental de la Plaza de Toros de Bogotá, pasó por un proceso de recuperación para albergar un nuevo desarrollo inmobiliario.

El centro de Bogotá es un referente en cuanto arquitectura de la ciudad. Ubicado en el costado occidental de la plaza de toros, este edificio –construido en 1971– pasó por un meticuloso proceso de recuperación para transformarlo en Proyecto Medina, un desarrollo inmobiliario rodeado de parques, inmuebles de carácter patrimonial, museos y restaurantes.

La empresa promotora y gerente del proyecto, Inversiones John Galt S. A. S., se asoció con el arquitecto diseñador Lucas Oberlaender y la constructora Duque Arquitectura para remodelar por completo este edificio y así comenzar a recuperar el sentido residencial del sector. 

Durante la construcción de Medina solo conservaron la estructura existente de concreto y remodelaron la arquitectura, las instalaciones técnicas, acabados e interiorismo, para lograr una propuesta de diseño contemporáneo de alta especificación. Este proyecto está compuesto por 20 apartamentos, entre los 27 y 90 metros cuadrados, y dos locales comerciales con vista a la plaza de toros, las Torres del Parque y los cerros orientales. Sobresale de este trabajo arquitectónico la recuperación del antejardín como espacio público y comunal, y de las áreas privadas exteriores, como balcones, patios y terrazas.

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

Para más información visite www.proyectomedina.com

-> Este desarrollo residencial se basa en los detalles arquitectónicos para tener un alto estándar.

-> El proyecto ofrece cuatro tipologías de apartamentos y un penthouse.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS
Send this to a friend