Capilla en Villavicencio, ganadora de la IV Bienal de Diseño de Iluminación

Por Revista AXXIS
/
Noviembre
2 - 2022
La iluminación de esta capilla en los Llanos Orientales la hizo ser la mejor entre casi 200 participantes. Conozca aquí por qué.

La IV Bienal de Diseño de Iluminación de Iberoamérica se realizó en Ciudad de México. El proyecto Capilla Hacienda Las Marías, en Villavicencio, recibió el premio entre 196 participantes por un jurado internacional.

Este trabajo es el resultado de la sinergia entre el equipo de MF Arquitectos, liderado por la arquitecta Mónica Franco, y la compañía Schallertech, por medio de su equipo creativo y de diseño en iluminación –de la mano del arquitecto Luis Miguel Aristizábal– y de la marca italiana Targetti.

Esta capilla en Villavicencio, en la que se juntan arquitectura y tecnología, se usa con frecuencia para celebrar eventos como matrimonios. La razón es que su iluminación le da al lugar un carácter particular que es perfecto para ambientar ceremonias.

Esta obra nace del interés por resaltar el concepto arquitectónico y los detalles del espacio mediante la luz artificial. Entre los productos utilizados están unos proyectores equipados con un sistema de óptica de 45 grados, que arrojan un haz lumínico bastante amplio y generan un juego de luz y sombra a través del entramado en cielo. www.schallertech.com

Diálogo de estilos en esta capilla en Villavicencio

La capilla está ubicada en un centro de eventos que tiene otras estructuras. En esta hacienda, es precisamente la diversidad de sus edificios lo que la hace llamativa. Aquí se combina un estilo de mediados de siglo XIX con uno más contemporáneo: el de la capilla.

Vea tambien: Casa Invisible: un proyecto futurista en el desierto de California

Naturalmente, lo que más llama la atención de este proyecto respecto al del resto del centro de eventos es su uso de la iluminación y la manera en la que se conservó la fachada, que evoca otro tipo de estilo.

2 respuestas

  1. jorge llanes dice:

    Làstima que no digan exactamente la ubicaciòn de la Iglesia.

  2. Luis prieto dice:

    Hermoso favor ubicacion para visirar

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend