INTERVENCIÓN URBANA EN MEDELLÍN

Junio
18 - 2014
El municipio de Medellín y su departamento de planeación abren concurso público para intervenir y transformar el Corredor Bolívar.

El municipio de la ciudad de Medellín y el Departamento Administrativo de Planeación buscan con el Plan MEDCentro establecer un proceso de planificación participativo e incluyente, en el que se encuentren soluciones a diversas necesidades urbanísticas, ambientales, culturales y de paisaje en la ciudad.

Para esto han abierto el Concurso Público Nacional de Anteproyecto Urbano Carrera Bolívar que a partir de Marzo 31, hasta el 11 de Abril de 2014 abre su convocatoria de inscripción en la Sociedad Colombiana de Arquitectos- Regional Antioquia, bajo estos lineamientos establecidos.

La formulación urbanística a nivel de plan maestro del anteproyecto debe estar construida para la intervención del polígono existente entre la Calle Colombia hasta el Parque Bolívar hasta el Parque San Antonio.

Adicional a esto, las propuestas deben estar proyectadas para la zona que enmarca la Estación de Prado del metro hasta la Avenida San Juan.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

El ganador de la convocatoria será elegido como consultor para desarrollar el anteproyecto de plan maestro y el acercamiento de ideas en algunas zonas de Medellín, también contará con un presupuesto previamente designado.

De igual manera, el segundo y tercer lugar serán premiados con las sumas de 74.552.087 y 49.701.392 de pesos colombianos, respectivamente.

El jurado estará conformado por destacados arquitectos, especializados y doctorados en áreas como ciudad, proyecto urbano, paisajismo, investigación y arquitectura. Entre ellos se encuentran, las colombianas Ángela María Franco, especializada en ciudad y proyecto urbano, actual vicerectora del departamento de investigación de la Universidad del Valle; y Giovanna Vittoria Spera Velásquez, docente e investigadora especializada en temas urbanos de diseño e intervención en ciudad.

Igualmente hacen parte del jurado los arquitectos chilenos, Teodoro Fernández Larrañaga, especialista en paisajismo y fundador de la fima Teodoro Fernández Arquitectos, y Hugo Mondragón Lopez, docente y doctor en arquitectura y estudios urbanos.Y finalmente, el español Ángel Luís Fernández Muñoz, docente universitario de la Universidad Europea de Madrid y autor de diversas publicaciones. 

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

Potencializar la locación del Corredor Bolívar, su capacidad de congregación y promoverlo como un corredor cultural en el que los artistas antioqueños tengan un espacio de exposición a “cielo abierto”, son algunos los logros que espera conseguir esta intervención urbana.

Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Antioquia.

Teléfono: (57)(4) 313 45 55
Cra. 43 A No. 15 sur-15, piso 4.
Medellín, Antioquia.
http://www.scaant.com/ 

Deja un comentario:

Send this to a friend