Giancarlo Mazzanti

Por Fotografias: Andrés Valbuena
/
Diciembre
13 - 2017
En virtud del sentido transgresor de sus proyectos: geometrías que se salen del formato, como parte de un mismo juego, alinean los componentes estructurales, funcionales y estéticos, la firma dirigida por Giancarlo Mazzanti (Barranquilla, 1963) goza de gran reconocimiento, tanto dentro como fuera del país. Un incontable número de premios y menciones (nacionales e internacionales) confirman lo anterior.

La llamada arquitectura participativa implica un reto formidable en la actualidad. Está basada en la idea de cooperación multidisciplinaria, cuyo fin es involucrar a diferentes actores alrededor de un mismo proceso. Dentro de este contexto, El Equipo Mazzanti ha venido desarrollando una serie de proyectos –en su mayoría públicos– que incorporan a profesionales de distintas ramas, pero sobre todo a la comunidad. Un ejemplo de ello es el pabellón abierto, situado en el municipio de Barrancabermeja, a orillas del río Magdalena.

La estructura consiste en una cubierta modular-flexible que se extiende hasta los 7.000 metros cuadrados, apoyándose sobre unas columnas gráciles y ligeras. Esta acoge diversas actividades lúdicas y deportivas accesibles a toda la población; con ello el proyecto cataliza una transformación social importante, así como necesaria.   

El módulo básico corresponde a un rombo alargado que se reproduce configurando un solo entramado (o red). Dicho elemento intercala un número determinado de piezas con objeto de filtrar los rayos solares al interior e instalar ventiladores, aspersores y sistemas de iluminación y sonido.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

//revistaaxxis.com.co

Una respuesta

  1. […] mas no a compresión, como suelen utilizarse en su despliegue tradicional. Esto le permite al arquitecto generar un juego divertido y dinámico de luces y sombras, y de formas novedosas para una […]

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend