Así es el ‘mármol ecológico’ para cocinas producido en Italia

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
27 - 2022
Crédito de la foto: Florim Stone, cortesía de Florim Ceramiche
Las superficies sinterizadas son el eje conductor de esta cocina hecha en Italia. Diseño, personalización y resistencia se combinan en este espacio.

Producida en Italia, esta cocina abierta cuenta con las superficies sinterizadas Florim Stone, de la compañía Florim Ceramiche, como principal elemento.

Este material, que imita con gran realismo una piedra tan apetecida como el mármol, se emplea en la referencia Marble Capraia Glossy para el mesón de la isla, área abastecida con equipos de cocción por inducción, lavaplatos y una barra de madera que funciona como comedor auxiliar. 

Asimismo, Florim Stone es utilizado como fondo del espacio central de almacenamiento, resaltado por luces cálidas que dan vida a sus vetas blancas sobre negro, y en gran formato para el suelo.

En la referencia Marble Marquinia, en el primer lugar optaron por un acabado mate y en el segundo, por uno brillante. Asimismo, en las puertas del armario y el frente de la isla instalaron la referencia Color White Matte. 

Vea tambien: Un centro de experiencia en Medellín que tiene todo lo que necesita

Todo lo anterior da unidad a este ambiente de cocina. “Estas piezas son producidas en Italia por la compañía Florim Ceramiche, certificada como B Corp, que se otorga a las empresas con altos estándares de sostenibilidad ambiental y social». Así lo explica Gloria Tobón, directora de mercadeo y comunicaciones de Quimicoplásticos, representante exclusivo de Florim Stone en Colombia.

Las empresas con esta certificación «cambian incluso sus estatutos y la manera de hacer las cosas por un compromiso genuino para reducir su impacto en el entorno”.

Estas piezas mezclan la parte estética con la resistencia a las altas temperaturas, los rayos UV, los agentes atmosféricos y el rayado. Asimismo, son no porosas, lo que facilita la limpieza e higiene, y vienen en gran formato, de 160 por 320 centímetros.

Tres puntos a destacar de Florim Stone

1. La mezcla entre diseño, personalización de los espacios y resistencia. 

Vea tambien: Este piso invita a decorar inspirándose en la naturaleza y el minimalismo

2. Las superficies sinterizadas Florim Stone se pueden aplicar en mesones, revestimiento de paredes, pisos y mobiliario.

3. En Colombia están disponibles en acabados tipo mármol, cemento, metales oxidados y colores sólidos.

Más información en la página web www.quimicoplasticos.com y en la cuenta de Instagram @superficiesqp.

Deja un comentario:

Send this to a friend