Finalistas Premios Internacionales Leaf 2015

Por texto: Mariana Arango
/
Agosto
13 - 2015
Como todos los años los premios Internacionales LEAF, reconocen los mejores proyectos en las distintas categorías de la arquitectura y el diseño. AXXIS publica la lista de finalistas.    
Con trece categorías diferentes dedicadas a diversos tipos y aspectos de la arquitectura, los premios LEAF reconocen el diseño arquitectónico innovador que establece un punto de referencia para las siguientes generaciones de arquitectos y diseñadores.
Como abre bocas, este año, el arquitecto, planificador urbano, educador, teórico y autor, Moshe Safdie ha sido anunciado como el ganador del premio Lifetime Achivenment of the Year (premio por su vida y obra) por su trabajo y perdurable colaboración con el entorno construido. El arquitecto israelí también recibió recientemente la medalla de oro AIA 2015 que entrega el Instituto Americano de Arquitectos.
En esta ocasión el jurado estará compuesto por grandes figuras como Alan Crawford, fundador de Partnership Architects, Valerie Evans directora de arquitectura de Atkins Global, Adrian Gainer líder regional de ciencia y tecnología, HOKBožana Komljenović, asociada a Zaha Hadid Arquitectos, entre otros.
En la categoría de la construcción de Uso Mixto estos son algunos de los finalistas: Xindi Center, en la ciudad China de Hefei por WSP Architects; 2 Girls Building, una construcción de uno mixto en el centro de la ciudad australiana de Melbourne que fusiona arte, fotografía y arquitectura, diseñada por Kavellaris Urban Design.
En la categoría Residencial de uso individual el arquitecto Robby Cantarutti es uno de los nominados por su proyecto Riverside Cabin, en Italia. En esta misma categoría está Studio mk27 con la casa Txai en Bahía, Brasil, que fuciona elementos de las típicas casas bahianas con líneas precisas de la arquitectura moderna brasileña.
Los premios LEAF motivan e impulsan a los profesionales en esta materia a crear mejores proyectos cada año, normalmente recibe más de 200 solicitudes de distintos estudios arquitectónicos que quieren mostrarle a un panel de expertos de la industria mundialmente reconocidos sus ambiciosos proyectos y trabajos, demostrándo que siempre en temas de diseño se puede ir más allá.
Para conocer  los Finalistas Premios Internacionales Leaf 2015 y otros nominados y sus categorías://www.arena-international.com/leafawards

Deja un comentario:

Send this to a friend