Una de las villas más lujosas de Cerdeña

Por Fabio Mazzeo Architecs. Fuente: V2Com
/
Agosto
17 - 2022
Crédito de la foto: Massimo Camplone. Cortesía V2Com
Diseñada por la firma de Fabio Mazzeo, esta casa de 1300 metros cuadrados se posa sobre la bahía de Cala Volpe, en la isla italiana de Cerdeña.

Una villa escultural se encuentra en el promontorio de Abbiadori, con vistas a la magnífica bahía de Cala Volpe, en uno de los panoramas más bellos de Cerdeña (Italia). Esta impactante obra fue diseñada por Fabio Mazzeo. Destaca por su carácter visionario y por la forma en que teje un juego de referencias continuas para enfatizar los vínculos entre el edificio y su entorno natural. 

Esto es arquitectura con la precisión de un sastre. Aquí, el diseño se lleva a cabo en todas las escalas, hasta el más mínimo detalle, para dar forma a un estilo único.

El arte, el diseño y la artesanía se entrelazan en un delicado equilibrio. Un proyecto armonioso se desarrolla bajo la atenta supervisión de Fabio Mazzeo, Director de Arte de Exclusiva, quien hoy forma parte de la firma Fabio Mazzeo Architects.

Piscina de la casa.

Mazzeo describe:

“Nuestra forma de diseñar y construir está profundamente arraigada en un ideal de belleza italiana que nunca es estático. Se traduce cada vez en un estilo único que surge de los deseos del cliente. Logramos este objetivo al involucrar talentos y habilidades multifuncionales. Ahí están incluidos artistas, artesanos, decoradores, pintores y todos los creativos y diseñadores del equipo de Fabio Mazzeo, en una visión holística y orgánica de la arquitectura”.

El tema unificador del diseño es el travertino, que cubre completamente la villa y continúa en el interior. Una paleta de mármoles finos que alterna entre los acabados del travertino navona, nogal, arenado, abujardado y pulido. Esto trae movimiento y luz a la estructura junto con ventanas de altura completa que capturan vistas siempre cambiantes. 

Un ‘poliendro dinámico’

Los volúmenes fluidos de la casa parecen haber sido esculpidos por el viento. Siguen los contornos del terreno en una fascinante interacción con el entorno natural. 

Vea tambien: Las casas más increíbles de Asia están construidas por una firma colombiana

El edificio de 1300 metros cuadrados se desarrolla en tres niveles. Logra una armoniosa simbiosis con los 5000 metros cuadrados de terrazas ajardinadas y la piscina infinita panorámica.

Concebida como un poliedro dinámico, la villa evoca nuevas emociones por todos lados. La fachada oeste es visible desde lejos y mucho más simétrica y regular que las demás. Además, ofrece la clásica e imponente imagen de una fortaleza recortada contra el horizonte. 

Su crudeza se suaviza con la presencia de olivos milenarios y el desarrollo orgánico de la arquitectura. La fachada sur es casi completamente diáfana. Se abre a la vista del Pevero y las islas enfrentadas, mientras que los grandes ventanales de la fachada este actúan como filtro de luz entre el interior y el jardín.

Vista a la bahía.

Al norte, la entrada principal llama inmediatamente la atención. El marco moldeado de mármol con su tronera asimétrica converge hacia el portal que, como una pintura texturada en acero pulido y arenado, evoca un panorama de velas. 

A partir de aquí, los interiores se despliegan, ricos en detalles teatrales. Un ejemplo es el telón de fondo que rodea la sala de cine en casa. Tiene paneles enlucidos a mano con decoraciones de hojas de oro y plata que hacen eco del horizonte de Cala Volpe. Esto hace parte de la evocación de elementos naturales que caracterizan el interior de la casa.

Lujo y alto diseño de Fabio Mazzeo

Los paneles de roble blanqueado y las superficies reflectantes dan luz y encanto a todo el segundo piso. Fue diseñado como un gran espacio abierto donde cada sección individual fluye a la perfección con la siguiente. Esto pasa desde la entrada hasta la sala de estar y el comedor.

En el área de invitados, los visitantes son bienvenidos e impresionados por la bodega. Es una maravilla con paneles de roble dedicada a la cata de vinos.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

Bodega de la casa de Fabio Mazzeo
Bodega para catar vinos.

En toda la villa, hay muchos muebles diseñados específicamente para este proyecto por el equipo de Fabio Mazzeo y realizados por los mejores artesanos italianos. Estas piezas únicas se yuxtaponen con joyas de diseño contemporáneo, como los asientos Living Divani en el área de la sala de estar. 

El diseño de iluminación crea escenas llamativas, con lámparas de araña suntuosas y delicadas de Vistosi, lámparas de araña joya de Lolli y Memmoli, lámparas de pared ultramodernas de Catellani & Smith y apliques de pared artísticos de Visionnaire. 

Marcas de primera

Cada objeto se elige con sumo cuidado, desde la pareja de sinuosos jarrones de metal de De Castelli, que crean juegos de claroscuros en el vestíbulo, hasta los elegantes y preciosos espejos Porada de la zona de noche, donde se colocan mesitas de noche, sillas y cómodas de Opera Contemporary se combina con camas de Twils, telas de Rubelli y sillones de Fendi Casa. 

El área del dormitorio principal incluye dos baños de mármol cristalino con decoraciones de mosaicos en tonos marinos de Sicis y elegantes lavabos de Villeroy & Boch. Estas llamativas piezas también aparecen en los baños de invitados, junto con los evocadores mosaicos de inspiración botánica, también de Sicis.

Sala de la casa de Fabio Mazzeo
Sala principal.

El paisaje circundante impregna el diseño, desde los salones hasta los dormitorios principales y de invitados y la cocina. El efecto es casi abrumador, ofreciendo vistas en constante cambio donde la luz y la vegetación se convierten en una parte integral de la arquitectura. 

Este intenso diálogo con la Naturaleza alcanza su clímax en las zonas de relax del jardín y la piscina, y en la azotea con su sugerente suelo de tarima que se extiende hacia el Mediterráneo.

Deja un comentario:

Send this to a friend