Expoconstrucción & Expodiseño 2021, un espacio para la reactivación

Por Revista AXXIS
/
Enero
13 - 2022
La reciente edición de la feria Expoconstrucción & Expodiseño contó con cerca de 200 expositores que demostraron el buen momento por el que pasa el sector.

La versión número XVI de Expoconstrucción & Expodiseño, realizada de forma presencial del 23 al 28 de noviembre en Corferias, de Bogotá, contó con cerca de 200 expositores. “Gracias a esta edición demostramos que los proyectos de vivienda nos unen como cadena, así que logramos reunir las 174 ramas productivas de los 36 sectores económicos, y los visitantes conocieron las tendencias e innovaciones en cuanto a maquinaria, diseño, acabados arquitectónicos y tecnología, entre otras”, comentó Sandra Forero, presidenta de Camacol Nacional. Y es que la construcción –según el Dane– tuvo en el último periodo un crecimiento del 14 % y es responsable de generar cuatro millones de empleos, por lo que se convierte en uno de los sectores que más ha impulsado el crecimiento del PIB.

Asimismo, la feria fue escenario para el encuentro Construcción e industria para la reactivación, al cual asistieron el presidente de la República, Iván Duque Márquez; la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón; Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción –Camacol–, y Alejandro Callejas, gerente de Camacol regional Bogotá y Cundinamarca. Este evento les permitió a los asistentes reconocer el sector como uno de los motores fundamentales que fortalece la economía del país, genera empleo y proyecta las metas que desde el Gobierno Nacional se plantean con la construcción y la infraestructura.

AXXIS también estuvo presente en el impulso de la reactivación y acompañó al sector, donde la innovación fue protagonista.

Deja un comentario:

Send this to a friend