Este proyecto residencial de lujo en Bogotá tiene una vista de ensueño

Por Revista AXXIS
/
Octubre
20 - 2021
Videre, en el norte de Bogotá, es una propuesta residencial de lujo donde los amenities están pensados para ser parte integral del todo.

Atravesamos una pandemia que redefinió nuestra forma de ver la vida y de relacionarnos tanto con el entorno natural como con nuestros hogares. En este punto detectamos la importancia de las zonas al aire libre y de los amenities de los proyectos residenciales, espacios pensados para salir de las viviendas a experimentar diversas actividades sin la necesidad de largos desplazamientos o la limitación de los horarios de uso.

Proyectos como Videre, de M&M Construcciones, con arquitectura del bogotano Erik Halliday, tienen este punto muy presente y por ello ofrecen una amplia propuesta de amenities. Su zona exterior, ubicada en el octavo nivel, cuenta con un BBQ totalmente dotado, que sirve como preámbulo de sus áreas comunes.

Al caminar por esta zona rumbo a la fachada posterior, la persona encuentra una sala con una generosa chimenea lineal, concebida para pasar las noches al calor del fuego disfrutando del cielo estrellado. Junto a esta, una piscina elevada con asoleadoras invita a vivir los días de sol y de descanso, también a ejercitarse con su opción de nado contracorriente o, simplemente, a relajarse con el hidrospa. Esta propuesta exterior es cerrada por un jardín vertical de 11 metros de altura, que en su parte más alta se une con la montaña para otorgar una vista natural a todos los apartamentos.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Bajo techo, este piso tiene un gimnasio dotado por la firma Technogym, contratada en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y un sauna y turco con sistemas de audio y video para dar una experiencia completa. Asimismo, el quinto nivel tiene un teatro escalonado, para 20 personas, diseñado con sinuosos sofás para tumbarse y ver una película con todas las comodidades.

En esta última zona la iluminación desempeña un papel fundamental, pues crea el entorno ideal para las situaciones que allí se viven, incluso sus escalones tienen luz lineal como en los cines tradicionales. En este piso también está el cuarto de experiencias para niños, un espacio automatizado para hacer sentir a los más pequeños que están en una jungla o en un estadio por medio del sonido y las luces.

Para completar sus amenities, el edificio dispone en el primer nivel de un business center, diseñado con las últimas tendencias en interiorismo. Allí, una biblioteca separa la zona con televisión interactiva del bar, donde cada apartamento tiene su cava privada. Este ambiente puede ser reservado a través de una aplicación.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

La vista lo es todo

La fachada frontal de Videre tiene una volumetría escalonada diseñada para cumplir la norma exigida. No obstante, lo que para muchos podría ser una dificultad, en este proyecto fue visto como la oportunidad de crear una imagen mucho más limpia. Es normal que los desarrollos inmobiliarios busquen explotar al máximo el terreno, más en una ciudad como Bogotá, donde cada vez hay menos área para construir. Sin embargo, arquitecto y constructora decidieron que en este solo se contaría con un apartamento por piso. Esto permitió que todas las unidades disfruten de una vista ininterrumpida hacia la ciudad a través de una terraza que va de extremo a extremo, acompañada de un ventanal de 12 metros de frente que cubre la zona social. Sin duda, la panorámica que tiene este proyecto es una de sus más grandes cualidades.

Los apartamentos son personalizados. El objetivo es que los propietarios los ajusten a sus necesidades, que los vean como un lienzo en blanco donde puedan crear su nueva vida, en medio de las montañas y con todas las comodidades a la mano. Instagram: @videre.bogota www.viderebog.com

Una respuesta

  1. tienen un articulo de el proyecto Buganvilla ubicado en la 146 , al norte de Bogota?

Deja un comentario:

Send this to a friend