Este es el sorprendente diseño de un espacio cultural de un jardín infantil en Cajicá, Cundinamarca

Por Oscar Beltrán Gómez.
/
Abril
8 - 2022
Crédito de la foto: Rodrigo Dávila
La Leroteca, el espacio cultural del jardín infantil Lero Lero en Cajicá, fue diseñado por Lacaja Arquitectos, firma encabezada por Gloria Serna.

Esta obra de 152 metros cuadrados destaca de la arquitectura campestre tradicional que la rodea, sin desentonar. Inspirada en la idea de una cabaña con una cubierta inclinada asimétrica, las superficies longitudinales están enchapadas completamente en madera, mientras los frentes transversales descubren la estructura de concreto a través de ventanales de diseños geométricos.

Dos pisos de planta libre, conectados por una escalera exterior, ofrecen versatilidad al espacio. El primer nivel, blanco y neutro, es un taller de pintura, cerámica y música; el segundo, enchapado totalmente en madera, está destinado a la lectura y al trabajo con el cuerpo.

En la fachada principal un jardín vertical de plantas y flores enmarca la vitrina que exhibe los trabajos de los niños, mientras que en la posterior del segundo piso un par de ventanas encuadran las montañas.

La Leroteca

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend