Este año la luz es la protagonista en la arquitectura y el diseño

Por Revista AXXIS
/
Febrero
24 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía: Productos Arquitectónicos
En este campo la gran protagonista es la luz, más que las lámparas. La versatilidad y el confort visual, dos puntos para tener en cuenta.

“Con la introducción del led llegó la miniaturización de las luminarias y su mimetización en los espacios. Además, ofrece versatilidad al momento de elegir el tipo de fuente lumínica”,
explica Laura Carranza, directora de iluminación de la compañía Productos Arquitectónicos. Y es que la protagonista en los ambientes es la luz y no la lámpara como tal. “Esto lo podemos ver en diseños como Nime, creada por Dean Skira para Delta Light, que con tan solo 10 mm de apertura permite enfatizar objetos en superficies verticales y horizontales e iluminar piezas pequeñas o grandes, entre otras acciones”.

Funcionalidad y adaptabilidad van de la mano en las tendencias que veremos este año en iluminación. “No se trata de tener una gran variedad de fuentes lumínicas en el techo, sino de resaltar la arquitectura con luces similares, pero que ofrezcan la flexibilidad requerida según las necesidades”. Opciones como controlar la temperatura de color de una fuente lumínica van de acuerdo con un concepto muy presente este año: la versatilidad de los espacios. “Se puede pasar de cálida a fría dependiendo de las necesidades, siempre en beneficio del reloj biológico.

Por ejemplo, utilizar una luz blanca más cálida y relajante, con una intensidad ligeramente menor, ayuda a calmarnos cuando enfrentamos un alto estrés”. Veremos los terminados en dorados, bronces y negros, que rompen la neutralidad de los cielorrasos y “les permiten a los usuarios personalizar sus espacios por medio de una combinación de acabados y otras luminarias diminutas, que le apuestan a pasar desapercibidas en los techos”.

Para más información visite www.p-a.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend