Clásica, elegante y estética: así es la arquitectura en ‘Emily in Paris’

Por Natalia Pedraza Salamanca. Redactora digital de la revista AXXIS
/
Enero
13 - 2023
Crédito de la foto: Netflix
En su tercera temporada, la serie de Netflix, no solo cautiva a sus espectadores por la moda de la protagonista sino además por la icónica arquitectura de la ciudad.

La serie ‘Emily in Paris’, protagonizada por Lily Collins y producida por Darren Star, relata la historia de una joven estadounidense que trabaja en marketing en una agencia de París. La exitosa serie que llega a su tercera temporada se estrenó el 21 de diciembre. La cual ha representado un triunfo para la plataforma. 

Caracterizada por tradicionales edificios construidos uniformemente a partir de piedra caliza luteciana color crema, fachadas similares, avenidas amplias y espacios naturales con jardines en plazas o mercados, París es una atractiva ciudad con una fascinante arquitectura. 

Las construcciones de esta ciudad le otorga un papel principal a las diferentes locaciones de ‘Emily in Paris’. Estos son cuatro de algunos de los sitios de la tercera temporada de la serie:

La Nouvelle Eve

Crédito de la foto: AJay Dk / Google Maps.

Situado en Montmartre, este cabaret es uno de los más antiguos de París. Fue modificado en 1949 por el arquitecto Maurice Gridaine y el diseñador Rigal, la descripción precisa de este lugar se resume en tradición. Su estilo y diseño pertenecen a una combinación de los años 20. El uso de materiales como el terciopelo lo convierten en un espacio clásico y elegante de época.

Vea tambien: Estos edificios en República Checa parecen ‘casitas de cuento’

McDonald’s en avenida de los Campos Elíseos

Crédito de la foto: Jedi Lord / Google Maps.

Reestructurado por el estudio Patrick Norguet, bajo una fina línea moderna que se caracteriza por el diseño entre formas, colores y texturas. Como materiales principales del restaurante: chapa metálica y concreto. Los que le aportan amplitud, luz y funcionalidad al lugar.

Clover Gordes

Crédito de la foto: Kevin Triboulet

La descripción de este restaurante lo componen dos elementos: plantas trepadoras y aromáticas que se encargan de adornar el lugar y la mágica cocina de autor a la brasa. Ubicada en la Provenza –región histórica y cultural de Francia–, Clover Gordes se vincula al paisaje, que es el que se puede apreciar en la amplia terraza, jugando con un mobiliario perfecto en conjunto con un delicado ajuar que se encargan de darle el toque refinado y exclusivo.

Museé de la Vie Romantique

Crédito de la foto: Myrabella / Wikimedia Commons

Esta casa, convertida en el museo de tres artistas –uno de ellos, Ary Scheffer, quien habitaba originalmente en este lugar–, resguarda la arquitectura tradicional de la época: dos pisos bajo un techo italiano, inspirada en la naturaleza, adornada por vegetación y un gran árbol en el salón de té. 

Está hecha a partir de materiales tradicionales y el uso de nuevos elementos como el vidrio. Ubicada en el barrio Pigalle, en una calle casi escondida que pasa como desapercibida de ser una vivienda en la que se alberga un ambiente artístico que evoca el período romántico

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

El encanto de París se debe a su historia en cada lugar. Esta ciudad alberga una de las tradiciones arquitectónicas más importantes de Europa, la que ha destacado perfectamente la serie ‘Emily in Paris’.

Una respuesta

  1. Sin palabras con este artículo tan fascinante, me encanta la propuesta de la redactora y el profundo análisis que le dio a cada uno de estos lugares

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend