Una sorprendente casa en las laderas de las montañas que de represa de Tominé, Guatavita

Por Fotografía: Andres Valbuena.
/
Enero
21 - 2016
Pensada para cumplir la función tanto de showroom de la compañía (que se dedica al diseño de espacios comerciales y de mobiliario) como de casa campestre, Element House es una construcción abstracta, un prisma puro e indeterminado que se posa suavemente sobre las laderas de las montañas que rodean la represa de Tominé, en la región de Guatavita.

Arquitecto Diego Ríos, en Guatavita, Cundinamarca

El color negro profundo (que absorbe la energía que provee el sol durante el día para calentar la casa) y su geometría radicalmente ortogonal contrastan de manera vigorosa con el entorno sinuoso, verde, vivo y natural.     

Vea tambien: Los cinco palacios más importantes de la reina Isabel II

Una tímida escalera blanca se descuelga por uno de los laterales invitando a acceder a aquella caja mientras da una pista de lo que se puede encontrar en el interior: un espacio blanco, limpio y puro que sirve de contenedor a una casa radicalmente minimalista. Las superficies continuas, paredes y muebles fijos en blanco brillante, se ven complementados con pequeñas ventanas que encuadran algunas visuales de la naturaleza circundante.

Los muebles son selectas piezas clásicas de diseño estratégicamente ubicadas para ser admiradas. Todo esto ubicado sobre una superficie de madera grisácea sin fin y envuelto por el enorme ventanal de doce metros de ancho que permite observar la grandeza de la represa en el horizonte.

Vea tambien: La restauración de una sorprendente casa en Getsemaní, Cartagena

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend