El vidrio es uno de los materiales que más se puede transformar y usar en la arquitectura contemporánea

Por Revista AXXIS
/
Mayo
26 - 2022
Crédito de la foto: cortesía Vitelsa Vidrios de Seguridad

Puertas, ventanas, barandas, divisiones y mobiliario son algunos de los elementos hechos con un material esencial en la arquitectura: el vidrio. La necesidad de más luz natural en los espacios, tanto residenciales como comerciales, ha hecho que el acristalamiento de las estructuras sea más constante. Este tipo de proyectos es parte de nuestro diario vivir.

No obstante, el vidrio arquitectónico tiene muchos matices y diversos actores en su desarrollo –desde su producción hasta su instalación en la obra–. Uno de ellos es el transformador: “Nosotros hacemos que las cosas sucedan”, explica Gina Cabrera, jefe nacional de mercadeo de Vitelsa Vidrios de Seguridad. Su labor, basada en distintos procesos, materiales y tecnologías, “es proveer a integradores –encargados de la instalación– y constructores, el producto ideal para cada espacio”.

La tarea de una compañía como Vitelsa Vidrios de Seguridad es transformar ese vidrio para que cumpla las necesidades puntuales de un espacio, por ejemplo, en vidrio DVH –doble vidrio hermético– o insulado, que ofrece control solar para tener ambientes más confortables en el aspecto térmico; acústico, para evitar que el ruido exterior perturbe el habitar, o vidrio blindado para suplir requerimientos de seguridad. Esto por solo mencionar algunos. www.vitelsa.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend