El puente de la danza del dragón

Por texto: Mariana Arango
/
Noviembre
10 - 2015
Un parque natural, ubicado en la desembocadura de tres ríos en la provincia china de Zhejiang, ha ganado el Premio Mundial de Paisajismo 2015, que otorga el Festival Mundial de Arquitectura.

El parque Yanweizhou, que acoge 26 hectáreas, fue diseñado por la firma china especializada en paisajismo, Turenscape. Su construcción y topografía es resistente a las inundaciones, tiene hábitats de vida silvestre que los caminantes pueden apreciar y detenerse a disfrutar desde una red de caminos y puentes serpenteantes de colores que desde arriba forman una figura vibrante y alegre.

Publicidad
Ir al anuncio

El puente peatonal bordea parte de dos de los ríos con la creación de unas cintas de color rojo y amarillo que hacen referencia a la tradición local de la danza del dragón durante la fiesta de la Primavera.

Este proyecto busca preservar y resaltar el paisaje de esta región, así como establecer una atracción pública que estuviera cerca de la casa de la Ópera de la ciudad. Su estructura también emplea bandas en pavimento y espacios para distintas actividades y se convierte en una verdadera obra de urbanismo y en el rescate de un área ecológica que conecta a las comunidades que viven en ambos lados del río por medio de puentes que sobresalen -gracias a su llamativo diseño–  entre la naturaleza.

Vea tambien: ‘Espejos de Zlín’, una instalación mágica en Europa

Este sistema de puentes y caminos resistentes están hechos para adaptarse a las corrientes dinámicas del agua y sus flujos durante los meses de las inundaciones y las lluvias monzónicas.

El reconocimiento hace parte del World Architecture Festival 2015 que se llevó a cabo en SingapurEl puente de la danza del dragón.

-1-150401143G713

Vea tambien: Arquitectura colonial contemporánea en esta casa del centro histórico de Cartagena

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Desafiar la tradición


POR fotografía: Thomas Mayer, cortesía EAA-Emre Arolat Architecture Texto: Rodrigo Orrantia
Send this to a friend