El Museo de Helado, una reverencia a la exploración de espacios y el color

Por Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
/
Febrero
3 - 2023
Ubicado en Nueva York, su arquitectura interactiva ha posicionado a este lugar como uno de los más atractivos de la ciudad visitado por turistas y famosos.

Inaugurado en el año 2019 por Manish Vora en un espacio de 464 metros, el Museo de Helado ha sido un total acierto. Ha sido descrito como un mundo mágico y diferente para los millenials que reinventa la forma de disfrutar el helado.

Publicidad
Ir al anuncio

La cualidad de sus espacios

El objetivo de este lugar es recrear espacios en los que los diseños atractivos sean los encargados de conectar a sus espectadores mediante dos características que buscan explorar: la imaginación y la creatividad.

Conocido también como MOIC, es una demostración de un arte nunca antes visto. La marca se encargó de transformar el concepto del helado en un lugar donde la exploración de los sentidos fuera el gran atractivo.

Vea tambien: Estas oficinas con estilo cinematográfico son una experiencia para los sentidos

Cada espacio del museo tiene una técnica espacial importante. Su recorrido está pensado para hacerlo en hora y media, más o menos. Su estética recolecta una paleta de color vibrante entre tonalidades fuertes como en tonos pasteles.

El recorrido por el lugar

Fotografía: Isholin – Vía Google Maps

Sus distintas áreas están intervenidos y simulados bajo un estilo de la década de 1960 y el arte pop, lo que da paso a un descubrimiento en entorno a la cultura y la escultura del helado.

Esta técnica que permite ampliar la arquitectura, refleja como componente principal superficies en las que el punto central son objetos visuales y mecánicos que sobresalen a primera impresión.

El museo está construido en tres plantas en las que se encuentra divididas las trece locaciones. Las instalaciones incluyen un metro de Nueva York en color rosa como una reinterpretación del significado de este icónico medio de transporte. También hay un tobogán de tres pisos, una pared destacada por bananos colgantes y una piscina gigante de chispas de colores construida a partir de un material biodegradable.

Vea tambien: Un colegio en Bogotá con una arquitectura pública de calidad

Este museo permite crear un dialogo entre la puesta en escena y el visitante. El lugar hace un llamado a la curiosidad y a imaginar un mundo de color a gran escala en el que interviene todo un espectáculo.

2 respuestas

  1. Julian Bran Calle dice:

    Donde lo podemos visitar

  2. Julian Bran Calle dice:

    Donde lo podemos visitar, está en Colombia ??

Deja un comentario:

Send this to a friend