El edificio de Exennta Zona Franca

Por Fotografías: Andrés Valbuena.
/
Septiembre
25 - 2017
El complejo industrial Exennta, ubicado en la zona franca del municipio de Gachancipá, es un proyecto diseñado por el área de arquitectura de la empresa Terranum.

A través de su diseño de líneas contundentes y sencillas, el desarrollo busca transmitir una imagen dinámica y productiva, moderna e innovadora, expresando solidez y confianza para sus usuarios. El edificio que alberga el pórtico de acceso es el ejemplo más singular de esta intención corporativa. Su generoso tamaño ofrece una entrada imponente y otorga jerarquía al complejo, aunque la geometría facetada y su impresionante vuelo le dan a la vez un aire liviano y etéreo.

Para lograr este tipo de contrastes en su arquitectura, y generar esta imagen contemporánea y atrevida, la empresa decidió utilizar el sistema Tile, de Hunter Douglas, al recubrir el volumen. Siendo un material ligero y modular, el revestimiento permite generar la apariencia contundente y masiva sin añadir gran peso sobre la estructura. De esta manera, un elemento que a simple vista aparece sólido y pesado, se construye a partir de piezas ligeras que pueden flotar sobre grandes distancias.

Vea tambien: Aprenda a escoger el color correcto para remodelar un espacio

La variedad en los tonos de grises y la naturaleza modular del panel crean un juego dinámico, una imagen pixelada sobre las fachadas laterales. El intenso rojo del cielorraso contrasta con los grises para evocar los colores institucionales y recordar la imagen corporativa a todo visitante que cruza el imponente umbral. Arquitectura: Terranum Corporativo/Construcción y gerencia: Promoción y Preveo/Producto: Tile/Empresa: Hunter Douglas

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend