El edificio de Exennta Zona Franca

Por Fotografías: Andrés Valbuena.
/
Septiembre
25 - 2017
El complejo industrial Exennta, ubicado en la zona franca del municipio de Gachancipá, es un proyecto diseñado por el área de arquitectura de la empresa Terranum.

A través de su diseño de líneas contundentes y sencillas, el desarrollo busca transmitir una imagen dinámica y productiva, moderna e innovadora, expresando solidez y confianza para sus usuarios. El edificio que alberga el pórtico de acceso es el ejemplo más singular de esta intención corporativa. Su generoso tamaño ofrece una entrada imponente y otorga jerarquía al complejo, aunque la geometría facetada y su impresionante vuelo le dan a la vez un aire liviano y etéreo.

Para lograr este tipo de contrastes en su arquitectura, y generar esta imagen contemporánea y atrevida, la empresa decidió utilizar el sistema Tile, de Hunter Douglas, al recubrir el volumen. Siendo un material ligero y modular, el revestimiento permite generar la apariencia contundente y masiva sin añadir gran peso sobre la estructura. De esta manera, un elemento que a simple vista aparece sólido y pesado, se construye a partir de piezas ligeras que pueden flotar sobre grandes distancias.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

La variedad en los tonos de grises y la naturaleza modular del panel crean un juego dinámico, una imagen pixelada sobre las fachadas laterales. El intenso rojo del cielorraso contrasta con los grises para evocar los colores institucionales y recordar la imagen corporativa a todo visitante que cruza el imponente umbral. Arquitectura: Terranum Corporativo/Construcción y gerencia: Promoción y Preveo/Producto: Tile/Empresa: Hunter Douglas

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend