El color en las cubiertas, una insignia para los proyectos arquitectónicos colombianos

Por Revista AXXIS
/
Marzo
17 - 2022
Crédito de la foto: cortesía Acesco
El color de la cubierta desempeña un rol determinante en el mensaje que se busca transmitir en todo proyecto arquitectónico.

En la historia de la humanidad, las aleaciones representaron importantes desarrollos tecnológicos, que les permitieron a los seres humanos explorar con distintos minerales, como si de una receta se tratara. El acero es una de ellas, un metal más resistente, dúctil y maleable, muy presente en la arquitectura contemporánea.

Con el desarrollo de nuevos materiales, los arquitectos descubrieron la importancia de diseñar la quinta fachada: la cubierta. Por ello ahora entra en consideración el color que tendrá, su apariencia, de manera que una vista panorámica logre la armonía en los contrastesde sus componentes, y se comunique un mensaje coherente con el perfil deseado para el espacio.

El color es una insignia del proyecto arquitectónico, pues destaca cualidades diferenciadoras que deben perdurar, dado que la intemperie del trópico tiene diferentes tipos de ambientes climáticos, como húmedos, salinos e industriales. Además, debe contar con tecnologías de pinturas de acuerdo a las características atmosféricas, generando mayor garantía para la obra. Por ello, en el caso de las cubiertas fabricadas por la compañía Acesco, se encuentran recubiertas con doble capa protectora, y tecnología de pintura Protec y Metalum.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Por otro lado, la elección de colores claros puede ayudar a reducir el consumo de energía al interior, ya que estos tonos con alto índice de reflectancia solar reflejan parte de la radiación que incide en el confort térmico de los espacios, lo que reduce significativamente el calor absorbido a través del techo.

Los productos de Acesco generan 80 % menos desperdicio en obra, 75 % de disminución de peso versus construcción tradicional, mejores tiempos en manipulación, transporte y cantidades de material a la medida, todo esto gracias a los procesos controlados en fábrica que garantizan la calidad del sistema constructivo.

Para mayor información visite la página oficial de Acesco.

Deja un comentario:

Send this to a friend