Así es el aeropuerto más grande del mundo en Beijing

Por Revista AXXIS
/
Julio
27 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía: Zaha Hadid Architects.
El Daxing International, en Beijing (China), es el aeropuerto más grande del mundo. Fue diseñado por Zaha Hadid e inaugurado en 2019.

El legado de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, gandora del premio Pritzker, sigue sorprendiendo al mundo. Luego de su fallecimiento en el 2016, la firma encargada de sus proyectos se ha preocupado por diseñar y entregar enigmáticas construcciones como el Beijing Daxing International Airport, el aeropuerto más grande del mundo. 

Esta megaconstrucción ubicada 46 kilómetros al sur del centro de la capital de China. Fue inaugurada en septiembre de 2019 y desde ese momento empezó a recibir a millones de pasajeros al día.

De hecho, tiene capacidad para 45 millones de pasajeros por año. Aunque se planea que en el 2025 la cifra sea de más de 75 millones de pasajeros, lo que lo reivindicaría como el aeropuerto más grande del mundo.

Vea tambien: Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

El aeropuerto más grande del mundo
Fotografía: cortesía: CGTN.

En el 2020, por ejemplo, incluso con la parálisis del tráfico aéreo causado por la pandemia, el Daxing recibió a más de 20 millones de pasajeros.

Entre el equipaje de los pasajeros y la mercancía de envíos, se calcula que este aeropuerto mueve unas dos millones de toneladas por año.

Otros datos del aeropuerto más grande del mundo

El Daxing tiene el apodo de «La Estrella de Mar» por su forma. Cuenta con cinco pisos y ocupa un tamaño de 700.000 metros cuadrados que componen la totalidad de su superficie. Además, la altura de su domo central es de 45 metros.

Vea tambien: Conozca Pisani, la nueva tienda de acabados arquitectónicos

Fotografía: Howen. Unsplash.

En 2014 se aprobó su construcción y al año siguiente empezó la obra, que duró cuatro años. La idea inicial era que este aeropuerto reemplazara al Beijing Capital International Airport, que en ese momento era el segundo más grande del mundo.

Al igual que otras propuestas de la firma de Zaha Hadid, este proyecto es vanguardista en varios sentidos. Por ejemplo, está conectado con la ciudad mediante dos estaciones subterráneas de tren y tres paradas de metro que fueron construidas con el aeropuerto para facilitar el transporte hacia Beijing.

2 respuestas

  1. Myriam dice:

    Excelente

  2. Gil A valle dice:

    Very nice

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend