Diseño rebelde

Por Texto: Rodrigo Orrantia. Fotografía: Adrian Gaut
/
Abril
30 - 2019
Si de diseño ecléctico se trata, nada mejor que la cadena Freehand. Y quizá su hotel en Nueva York sea el más elogiado, al llevar su estética rebelde a una de las áreas con más actividad cultural de la ciudad y conectar a sus huéspedes con la energía y emoción del lugar.

El Freehand de Nueva York fue diseñado sobre el otrora famoso hotel George Washington, originalmente construido en 1928. A través de un convenio con una de las escuelas de arte locales, la firma de interiores norteamericana Roman y Williams creó una verdadera instalación, al mezclar elementos del edificio anterior con mobiliario contemporáneo y piezas de arte y diseño concebidas por los estudiantes.

El espíritu del hotel celebra el pasado artístico y bohemio del edificio, y la zona en la que se encuentra también hace referencia a las tradiciones del diseño en Norteamérica, especialmente al trabajo de madera en muebles y acabados. Su última aventura fue abrir una estación de podcasts en el establecimiento, donde los huéspedes pueden oír programas sobre la historia local, combinados con música y las más recientes noticias y eventos culturales. El nombre de la estación es Smile (sonrisa) y promete a los visitantes salir revitalizados y sonrientes.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend