DISEÑO FOTOGRÁFICO

Por Fotografía: Archivo Particular. Texto: Mariana Arango
/
Junio
18 - 2014
El blanco como protagonista de la escena y acentos de gris pálido y tonos plata definen gran parte del carácter de este apartamento, que tiene como telón de fondo el azul del mar de Sunny Isles Beach, en el condado de Miami-Dade.

Aprovechar al máximo la zona social y darle prioridad a la espectacular vista eran los dos objetivos de una pareja de Chicago, que adquirió esta residencia en un piso 20 para escapar del frío y pasar las vacaciones en compañía de amigos y familia.

El espacio, amplio, franco y generoso, fue distribuido de tal modo que pudiera ser utilizado para distintas actividades. “Los clientes no querían un comedor formal, sino áreas acogedoras donde poder sentarse, comer, ver televisión o sencillamente reunirse a tener una conversación”, cuenta la diseñadora de interiores Fanny Haim, quien dispuso los muebles para incentivar todos estos usos y articular las zonas.

Los clientes también manifestaron su deseo de tener un apartamento moderno, fresco y sofisticado, que quedara grabado en la memoria de sus visitantes. Por ello, Haim empleó tonos blancos y grises con toques de color berenjena para “crear un efecto fotográfico, como si se tratara de imágenes en blanco y negro”. Igualmente, el interés es dado por la yuxtaposición de texturas diversas que generan calidez y atmósfera a la decoración.

Vea tambien: Remodelar: ¿es necesario derribar todo el hogar?

En términos del trabajo de carpintería, los paneles de madera de tono gris plomizo envuelven toda la zona común, y esconden el bar y un espacio para trabajar que solicitó el cliente, quien anhelaba sentarse al lado de la ventana, realizar sus deberes desde el escritorio y ver la televisión, todo al mismo tiempo.

Para los muros, el estuco pulido da una textura rica y una apariencia fresca y novedosa, mientras que los pisos son de mármol de una veta lineal exquisita y continua de colores gris perla, blanco y marfil, que debido a su modo de instalación le produce al espacio una sensación de amplitud.

Su estilo, que no sobrepasa los límites de lo clásico y lo moderno, sino que encuentra un perfecto equilibrio entre los dos, propone una vivienda perdurable con el paso de los años. “Mi deseo es que siempre que entre en uno de mis proyectos, después de un tiempo, siga siendo relevante”, señala la diseñadora colombiana, radicada hace más de treinta años en Miami y propietaria de la firma Fanny Haim & Associates. 

Vea tambien: Líneas verdes, un proyecto para desarrollar arquitectura sostenible

Termina por completar este apartamento una vista espectacular, amplia y muy presente. Las zonas sociales y el dormitorio principal dan al océano y sus demás habitaciones proyectan una panorámica hacia el Intracoastal Waterway, que permite apreciar el paso de los barcos durante el día y deleitarse con las luces de la ciudad en la noche, cambiando totalmente la perspectiva.

Deja un comentario:

Send this to a friend