DISEÑO DEMOCRÁTICO

Por Fotografía: David Rodríguez. Texto: Claudia Agilera.
/
Junio
4 - 2014
Ana Milena Hernández, una joven bogotana que rompió el molde del interiorismo en España con su empresa +Quespacio. Sus propuestas le han dado reconocimiento en ese país.

Marcar tendencias y ofrecer soluciones creativas a costos razonables en un mundo que así lo requiere, son las premisas estéticas en las que se basan los “diseños democráticos” de Ana Milena Hernández.

Su más reciente propuesta es el bufete de abogados Zapata y Herrera, ubicado en un edificio emblemático del centro histórico de Valencia (España). Son 100 metros cuadrados en los que prima una línea estética con claras influencias nórdicas ya que utiliza solo colores grises, negro y maderas tratadas con tintes naturales de diferentes tonos, sin barnizar. Hay tres despachos principales en los que se destacan las cortinas de láminas de madera que repiten los colores escogidos.

Según Ana Milena, “la madera transmite la confianza como uno de los valores más importantes de Zapata y Herrera. El gris simboliza la estabilidad y el entendimiento, mientras que el negro logra una cierta elegancia y sobre todo la seriedad con la que el bufete practica su oficio”.

+Quespacio, en esta ocasión, evitó los elementos brillantes como el aluminio o los lacados fuertes, y el suelo se desarrolló en microcemento. Las divisiones de las oficinas fueron hechas con mamparas para dar la sensación de amplitud y el reducido espacio se aprovechó al máximo utilizando mesas en forma de «L». En la sala de juntas, con capacidad para seis personas, Ana Milena Hernández instaló una obra de su autoría, realizada con al menos treinta marcos de bastidores sin lienzo y que considera una metáfora de los diplomas habitualmente expuestos en un despacho de abogados. Sobre la instalación, dice que fue muy arriesgada pero que finalmente siempre está segura de lo que sus clientes necesitan. Las cortinas de láminas de madera también son creaciones suyas. El mobiliario es funcional y vanguardista, como la propuesta en general. Además, se aprovecharon otros elementos como plantas de aloe vera para que el verde contrastara con los otros tonos, y así dar un aire más fresco a un espacio donde no entra la luz natural.

Deja un comentario:

Send this to a friend