Día de la tierra: esta es la arquitectura sostenible en Colombia

Por Revista AXXIS
/
Abril
22 - 2022
Esta nueva sección de la revista busca resaltar cómo, con diversas medidas, actores del medio contribuyen a proteger el planeta. Asimismo, queremos crear conciencia sobre el amplio espectro que abarca el término sostenibilidad y la importancia de cada acción, por mínima que parezca, para lograrla.

Existe una miríada de definiciones para arquitectura sostenible, y hay infinidad de estrategias que, de manera individual o conjunta, contribuyen a que un edificio sea incluido dentro de esta calificación.
Estas van desde el uso de productos locales y biodegradables en la construcción, pasando por priorizar las energías renovables, hasta el reciclaje de materiales y la proyección de la permanencia de estas estructuras en el tiempo.

También debe tenerse en cuenta la sostenibilidad económica y cómo se transforma no solo el entorno donde se implantan estas obras, sino las comunidades que allí habitan. Por lo anterior, es de vital importancia que arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores no solo contribuyan con sus propuestas e ideas innovadoras, sino que día a día trabajen en pro de la creación de proyectos sostenibles y amigables con el medioambiente.

Por eso, a través de este espacio queremos compartir diferentes iniciativas que pueden llegar a tener un efecto multiplicador e inspirarnos a asumir un rol más activo en esta tarea que tenemos todos: asegurar el futuro del planeta. Es nuestra responsabilidad y creemos firmemente que debemos actuar ahora para evitar que futuras generaciones sufran por la falta de recursos naturales y la destrucción de los ecosistemas que aún permanecen intactos. Es nuestra realidad, se ha demostrado una y otra vez.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

En esta sección destacaremos, además de temas de arquitectura y construcción, iniciativas de diversas disciplinas, como pueden ser el diseño interior o el industrial, fundamentales también a la hora de asegurar que los procesos de fabricación y la utilización de recursos cumplan con los lineamientos de responsabilidad ambiental.

Finalmente, los invitamos a participar de este esfuerzo para crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros recursos y ser consumidores responsables. Si tienen alguna iniciativa que les gustaría proponer, bienvenidas sus sugerencias al correo: editor@revistaaxxis.com.co. Juntos somos más fuertes.

En esta oportunidad destacamos el concepto de Ciudad dentro de ciudad, de la constructora Amarilo, un modelo de desarrollo ordenado y de gran impacto, con el que se crean entornos urbanos sostenibles, seguros e inclusivos, que ofrecen un lugar donde las familias encuentran un acceso integral a todo lo necesario para disfrutar la vida –viviendas, comercio, entretenimiento, parques, senderos peatonales, ciclorrutas, servicios de salud y educación.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

Conozca más en nuestra nueva edición disponible ya en supermercados y librerías autorizadas.

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend