Una casa en Sopó, Cundinamarca rodeada de un bosque de vegetación sabanera

Por Fotografía: Andrés Valbuena.
/
Abril
6 - 2018
Arquitecto especializado en interiorismo, ha desarrollado en el transcurso de sus 35 años de carrera numerosos proyectos para los sectores industrial, institucional, corporativo y residencial, tanto en Colombia como en Estados Unidos. Su carrera inició a partir de la renovación del aeropuerto internacional El Dorado, entre los años 1985-86, mientras trabajaba para la firma Línea Arquitectura Paisajismo.

Esta casa, en el valle del municipio de Sopó, Cundinamarca, está implantada sobre un terreno provisto de un lago, rodeado por un bosque de vegetación sabanera y un dominio de la panorámica montañosa. El diseño giró en torno a la idea de crear un lugar donde el paisajismo, los materiales y las técnicas de construcción se relacionaran directamente con el medioambiente.

De ahí que la orientación busque introducir la luz tanto en la mañana como en la tarde, y los materiales utilizados contribuyan a mejorar las condiciones térmicas en el interior. Las áreas exteriores están pensadas para atraer aves y fomentar el crecimiento de especies nativas.

Vea tambien: Aprenda a decorar un espacio basándose en la serenidad

Esta casa resulta de la investigación sobre una técnica mixta de tapia pisada con estructura de concreto, la cual permite liberar el espacio de elementos intermedios, haciéndolo flexible y visiblemente amplio. Pero, sobre todo, contribuye a la resistencia de la construcción en caso de un sismo. La tapia y el concreto funcionan de manera independiente, no obstante son complementarios entre sí.

Vea tambien: Lujo y teatralidad en el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

//revistaaxxis.com.co

Una respuesta

  1. […] Una casa en Sopó, Cundinamarca rodeada de un bosque de vegetación sabanera […]

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend