Conozca la nueva cara de Ibagué

Diciembre
14 - 2021
Con un área de 57.800 metros cuadrados y una longitud de 2,8 kilómetros, la carrera Quinta de la capital del Tolima pasará por una renovación urbana para transformarse en el eje articulador de nuevas dinámicas, tanto comerciales como recreativas, culturales y ambientales.

La carrera Quinta, el eje principal de Ibagué, Tolima, es la avenida que conecta la ciudad. No obstante, está lejos de tener el protagonismo que debería y de cumplir su función de articular la vida de los ibaguereños. Aunque ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los años, a la fecha no ha existido una iniciativa que la convierta en un corredor que dé calidad de vida a sus usuarios. Por ello, el proyecto Bulevar la Quinta, impulsado por el ingeniero civil Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, a través de la Gestora Urbana – Oficina Desarrollo Urbano, quiere cambiar su cara.

Este proyecto estratégico de innovación urbana e integral, dividido en tres grandes etapas, con diseño de los arquitectos Martín Reyes y Paula Cedeño, “busca la creación de un área fundamentada en la movilidad y en el espacio público (…) su propósito es potenciar la carrera Quinta, las zonas aledañas y las de influencia, para optimizar así su actual función como eje principal de la movilidad de los ibaguereños y convertirla en un elemento integrador de los diferentes individuos y sistemas que allí interactúan”, afirman sus responsables.

A través de las labores del proyecto Bulevar la Quinta, este sector de la “Ciudad Musical de Colombia” se transformará en el centro comercial abierto más grande y de mayor importancia del país, con una variada oferta gastronómica, cultural y paisajística. En él recuperarán las vías peatonales –en muchos sectores invadidas por los automóviles– para generar nuevas dinámicas, tanto comerciales como recreativas, culturales y ambientales.Este parque lineal, de 2,8 kilómetros, tendrá múltiples zonas y un mobiliario inspirado en la música, con el fin de convertirlo, por medio de la renovación urbana, en un sector de integración para locales y visitantes.

Deja un comentario:

Send this to a friend