Conozca el primer arquitecto colombiano en convertirse miembro honorario de la AIA

Mayo
8 - 2017
AIA reconoce la obra de 8 arquitectos internacionales y los honra como miembros honorarios. Por primera vez, un colombiano entra en la lista del Instituto Americano de Arquitectos.  

Cada año la American Institute of Architects (AIA) reconoce la obra de arquitectos no residentes en Estados Unidos que contribuya a lo social desde la arquitectura. Dentro del listado de este año se encuentran: el italiano Mario Cucinella, el noruego Stein Halvorsen, los costarricenses José Luis Salinas y Bruno Stagno, el coreano Bong-Seok Oh, el mexicano Javier Sordo Madaleno, el colombiano Giancarlo Mazzanti e Ishtiaque Zahir de Bangladesh.

Giancarlo Mazzanti, Colombia.

Giancarlo Mazzanti, Colombia.

Fundada en 1857, la AIA equivale a la autoridad máxima del gremio arquitectónico en Estados Unidos. El galardón que se entregó el pasado 26 de abril de 2017, posiciona mundialmente a sus miembros. El arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti pasa a la historia como el primer colombiano en entrar en la lista. Es un honor que el trabajo realizado en favor de la  inclusión y el mejoramiento de las condiciones sociales, haya sido reconocido por el AIA. Agradezco siempre parte de mi trabajo a la comunidad, pues son ellos quienes convierten las obras en símbolos de desarrollo e inclusión”. Afirma el arquitecto al referirse al nombramiento.

Stein Halvorsen, Noruega.

Stein Halvorsen, Noruega.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend