5 casas de ensueño en Sopó que va a querer comprar para vivir en familia

Por Revista AXXIS
/
Marzo
9 - 2022
Este municipio ubicado en Cundinamarca, se ha convertido en el lugar más deseado por aquellos que buscan descanso, conexión con la naturaleza o disfrutar de la arquitectura contemporánea de estos paraísos ubicados fuera de la rutina de Bogotá. ¿Cuál de estas 5 casas es su favorita?

1. En el valle de Sopó

En un terreno de 2.200 metros cuadrados, localizado en el valle de Sopó, el arquitecto antioqueño David Restrepo –en colaboración con los arquitectos Juan Sebastián Mejía y Sebastián Díaz– proyectó una obra capaz de evocar los elementos naturales que la rodean: una gran diversidad de especies de vegetación nativa, montañas que enmarcan la sabana de Bogotá, y los lagos. De ahí que una de las intenciones fuera que las vivencias en el interior estuvieran permeadas por los sonidos de los animales y el movimiento de los árboles.

Texto: María Juanita Becerra. Fotografía: Andrés Valbuena. Producción: Ana María Zuluaga

Lea el artículo completo aquí

2. Un hogar hecho a la medida

Este proyecto integra arquitecturas diferentes a la del espacio doméstico y las fusiona en una espacialidad diversa. Las alcobas de invitados están concebidas como suites de hotel, el teatro en casa es un pequeño cine que se mezcla con los ambientes familiares y el walk-in closet retoma atributos de la arquitectura del retail.

Nada es típico en esta residencia, todo está hecho a la medida de los hábitos de sus ocupantes y en función de las características tangibles del lugar. Se trata de una casa de montaña, enclavada en la geografía, con terrazas que miran el paisaje, pero que al tiempo construyen uno nuevo, escalonado y fragmentado, entretejido con el sol y el viento.

Texto: Rodrigo Toledo – Fotografía: Iván Ortiz.

Vea tambien: Así es el ‘mármol ecológico’ para cocinas producido en Italia

Lea el artículo completo a continuación

3. Un hogar como una hacienda

Inspirados por las palabras del libro La Sabana de Bogotá, de Tomás Rueda Vargas (1879-1943), recorrieron el valle de Sopó para ubicar un sitio donde fuera posible cabalgar al abrigo de una ruana entre arroyos, bosques nativos y piedras recubiertas por el musgo. Una vez localizado, Sebastián se dedicó a estudiar su relieve, vegetación, asoleación y posibilidades de vista para combinar estos factores con la materialidad y calidad de espacio de las antiguas haciendas de la sabana.

Fotografía: IVÁN ORTIZ Producción: diana tovar Textos: gabriel hernández

Lea el artículo completo a continuación

4.Una casa rodeada del verde de la Sabana

Esta casa, en el valle del municipio de SopóCundinamarca, está implantada sobre un terreno provisto de un lago, rodeado por un bosque de vegetación sabanera y un dominio de la panorámica montañosa. El diseño giró en torno a la idea de crear un lugar donde el paisajismo, los materiales y las técnicas de construcción se relacionaran directamente con el medioambiente.

Fotografía: Andrés Valbuena

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

Lea el artículo completo a continuación

5. Una casa un descanso ideal en familia

El diseño arquitectónico, creado a partir de la proporción áurea planteó una vivienda contemporánea de doble altura, de líneas rectas. En la primera planta se ubicó la zona social y la cocina, y en la segunda, un pequeño estudio, la habitación y el baño principal.

Fotografías: Mateo Pérez. Producción: Ana María Zuluaga 

Lea el artículo completo a continuación

2 respuestas

  1. Frank Saavedra dice:

    Las casa de muy buen gusto, exquisitas….

  2. Maria,Consuelo Gonzalez dice:

    Muy lindas todas las casas

Deja un comentario:

Send this to a friend