Cómoda, veloz, segura y más tecnológica que nunca, así es la nueva Nissan Qashqai

Por Revista AXXIS
/
Junio
9 - 2022
La nueva Nissan Qashqai, -la tercera generación de estos destacados automóviles- cuenta con diseño exterior renovado, interior de mayor calidad y una dinámica mejorada gracias a sus tecnologías relacionadas con la Movilidad Inteligente de la marca.

Los Nissan siempre han sido autos clásicos, cómodos, veloces, seguros y ahora más  tecnológicos que nunca. Desde su creación a comienzos del siglo XIX, esta marca japonesa no solo se dedicó a fabricar vehículos en serie que fueron distribuídos alrededor del mundo para familias o trabajadores de la época, sino que se transformaron tanto a lo largo de los años que inclusive hasta el atleta Usain Bolt adquirió un deportivo en el 2013 -tan veloz como él mismo- y con carrocería de lujo 

Son tan revolucionarios que cada una de sus series es única así como cada uno de sus pilotos. Es por eso que regresan con la nueva Nissan Qashqai, -la tercera generación de estos destacados automóviles- y que cuenta con diseño exterior renovado, interior de mayor calidad y una dinámica mejorada gracias a sus tecnologías relacionadas con la Movilidad Inteligente de la marca. 

Su diseño único hecho en la planta de Sunderland en Londres, tiene un renovado SUV que sigue los pasos de los nuevos modelos de la compañía, transmite mayor dinamismo con una nueva firma lumínica, una última versión de la parrilla V-Motion, techo flotante y líneas tensas y precisas que generan superficies simples y audaces, así como volúmenes musculosos.

Esta nueva propuesta se alinea más al estilo de los consumidores no solo por ser robusta en diseño y tecnología con el fin de revolucionar la experiencia sino que ahora está disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive además de incluir una amplia gama de colores y en la serie Exclusive, 3 combinaciones bitono.

“En sus 15 años de trayectoria, luego de haberse ubicado como pionero en su segmento, Nissan Qashqai es un vehículo que se ha posicionado como uno de los preferidos en el mercado latinoamericano, convirtiéndose en uno de los vehículos favoritos de la marca y de su segmento en mercados como Costa Rica, Colombia, Panamá y Ecuador. Esta posición deriva de la gran oferta que representa, basada en la innovación y excelente desempeño”, comenta Diana Torres, managing directora de Nissan Importers Business Unit.

En la carrocería, la nueva Nissan Qashqai cuenta con una distancia extendida entre ejes e imponentes rines de 20 pulgadas en la versión Exclusive. Asimismo, los faros LED son más delgados y nítidos, y cuentan con tecnología que adapta la forma del haz de luz a las condiciones naturales de la carretera, y la posición ante otros vehículos y objetos en el camino. El diseño de las luces traseras crea un efecto 3D cuando se encienden, dejando un rastro único en su trayecto.

Vea tambien: Una obra sostenible diseñada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV

El interior es lo que cuenta 

Tiene una cabina más cómoda, de fácil uso y con capacidad para 5 personas en su interior entre conductor y ocupantes. Los acabados en los asientos, hechos con materiales premium que resaltan su diseño vanguardista, en conjunto con la nueva iluminación ambiental blanca, favorecen una atmósfera y tiene un techo panorámico de cristal, que le permitirá al conductor y los pasajeros tener otra vista más.

Plataforma de ensueño apta para todos 

La nueva generación de Nissan Qashqai es la primera que utiliza la plataforma Alliance CMF–C, la cual representa una estructura automotriz y una arquitectura tecnológica de última generación. En cuanto a la carrocería, utiliza materiales más ligeros, un proceso de estampado mucho más avanzado, así como técnicas de soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso.

Motor pensado en la eficiencia


Junto a los beneficios de la plataforma CMF-C, la nueva Nissan Qashqai integra un potente motor 1.3 turbocargado, que genera 147 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Este motor es parte del compromiso de Nissan por impulsar alternativas de motorización que le permitan avanzar hacia su meta de cero emisiones. Entre los principales beneficios de este motor 1.3 turbocargado destaca un manejo mucho más potente en condiciones carreteras y de rebase, al mismo tiempo que garantiza economía en el combustible en las condiciones de manejo cotidianas que usualmente requieren de baja velocidad. Esto se traduce en un desempeño del vehículo mejorado y enfocado en economizar el combustible por kilómetro recorrido.

Con la transmisión continuamente variable de última generación con modo manual de 7 velocidades, el conductor obtiene una buena aceleración con máximo rendimiento. Adicionalmente, Nissan Qashqai cuenta con control de cambios en el volante para una experiencia de manejo más confortable y deportiva.

Robustecido en tecnología y seguridad

El paquete de tecnologías de la totalmente nueva Nissan Qashqai incluye tecnologías de asistencia para la conducción derivadas de Nissan Intelligent Mobility, la visión de Nissan enfocada en transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.

Dentro de otros de los puntos a destacar se encuentran, en la versión Exclusive, un Sistema de audio premium BOSE y una pantalla una digital de asistencia de manejo avanzada de 12.3 pulgadas con alertas de imprevistos en el camino.

Vea tambien: Todo lo que tiene que saber para elegir bien los acabados de su casa

Entre las tecnologías disponibles a partir de la versión Advance se destacan: Alerta e intervención de punto ciego, alerta e intervención de cambio de carril, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, alerta de atención al conductor y monitoreo de presión de llantas. Además de las anteriores asistencias, la versión Exclusive integra Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detector de Objetos en Movimiento.

“Esta actualización es resultado del constante esfuerzo que Nissan ha realizado con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, y hacer de la conducción una experiencia cada vez más placentera y emocionante. Nuestros clientes podrán disfrutar de un entorno premium, práctico, lujoso y totalmente accesible”, afirma Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.


Para más información visite la página oficial de la marca.

Deja un comentario:

Send this to a friend