¿Cómo remodelar un apartamento por completo cambiando solo el piso?

Por Revista AXXIS
/
Abril
25 - 2022
Crédito de la foto: Simon Bosch Photography
La reforma de este apartamento en Bogotá aprovechó el potencial de su arquitectura al proponer una superficie abierta que enaltece las diversas zonas.

La planta arquitectónica de este apartamento pasó por un proceso de reorganización para integrar la visual de la ciudad –compuesta por un generoso entorno verde– con el interior. “Esto creó una superficie completamente abierta que enriquece las diferentes estancias sociales”, comenta la arquitecta Milena Pinto, del taller de arquitectura interior Pinto&Sagre.

apartamentos remodelados Bogotá

En la sala, el cielorraso recalca la estructura existente para lograr un volumen que contrasta con el ladrillo de la chimenea y la calidez del piso, referencia Roble Glacial Bay, con acabado termotratado UV Lacquer, distribuido por la compañía Albornoz. De este último cabe destacar que “cada plancha es única, el sentido de autenticidad se percibe de inmediato”, afirma Marcelo Albornoz, director de la empresa.

Para dar protagonismo a la cocina la unieron con el comedor a fin de crear un solo espacio de encuentro. “Este se divide con un sistema de puertas correderas que se despliegan para independizar los ambientes sin perder la luminosidad y la visual”, explica la arquitecta. www.pisosjalbornoz.com

Vea tambien: Un hogar en calma rodeado por los parques y la naturales de los cerros orientales de Bogotá

*Cada plancha del piso es única y ofrece un aspecto natural.

*La paleta de colores, en acabados y mobiliario, busca generar tranquilidad en los habitantes.

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend