Color y arquitectura, 5 proyectos de AHMM

Por Por: Mónica Barreneche. Fuente: ahmm.co.uk
/
Agosto
23 - 2016
AHMM un estudio de arquitectura londinense pragmático y analítico, por más de veinte años han producido una arquitectura sensible, inteligente y sobre todo distinta. Su filosofía es la de diseñar edificios diferentes, para personas diferentes y que la utilización de estos, también sea diferente, por esta razón AXXIS elige 5 proyectos de AHMM con una arquitectura de carácter “diferente”.
Sunshine House se presenta como una escultura austera de ladrillo perforado, con una intervención explosiva de color brillante e interiores inesperados. El proyecto ha transformado un sitio de acceso restringido en el sur de Londres, en un entorno sanitario para jóvenes y niños con necesidades especiales.
ahmm-1

Templar House

Este proyecto reinventa un bloque de oficinas construido en 1970 a un edificio de vivienda mixta. Un sistema desarrollado por la artista Charlotte Ingle, en donde los colores de la fachada son una abstracción de un análisis fotográfico del entorno inmediato del proyecto. El patrón de color se ve reforzado por las puertas de los balcones, las cuales alternan en cada nivel.

ahmm

Dagenham Park Church of England School,

Un ejemplo de trabajo de colaboración entre diseño y construcción, Dagenham Park Church of England School, una caja de tres pisos en torno a un atrio central, cuenta con fachadas compuestas por capas de paneles en hormigón prefabricados. Los colores de acentos brillantes complementan la paleta de materiales rigurosamente neutrales.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

ahmm

Barking Central

Una mezcla diversa de formas, alturas, tonos, y texturas conforman el proyecto residencial de Barking Central, el esquema de color no solo une el grupo de edificios multifuncionales, si no que también hace hincapié en los balcones sobresalientes y las terrazas empotradas.

ahmm

Morelands Rooftop

Vea tambien: Un apartamento para ‘la vida real’ en Bogotá

En la parte superior de un complejo de bodegas industriales de Morelands, emerge el loft de las nuevas oficinas de AHMM en Londres, grandes volúmenes maximizan la entrad de luz natural. Dos escaleras de acero y superficie amarilla se extienden para unir el comedor y la azotea.

ahmm

 

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend