Colette Studio, el orgullo de la auténtica arquitectura interior colombiana

Por texto: Mariana Arango
/
Octubre
16 - 2015
Colette Studio es una oficina de arquitectura y diseño creada por Ernesto y Daniel Lafaurie. Con tan solo tres años de constituida, han trabajado en cerca de 16 proyectos en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Panamá. Su trabajo fresco y joven está dando mucho de que hablar.

Este dúo de primos barranquilleros, criados en Bogotá, decidió unir sus talentos y conformar su propia empresa que poco a poco se ha ido consolidando, Ernesto es arquitecto y Daniel diseñador de Interiores.

«Nos juntamos casualmente para desarrollar un proyecto, y en un espacio breve de tiempo surgieron otros, por lo que de repente nos vimos en la necesidad, algo imprecisa, de consolidar nuestra propia oficina a la que decidimos llamar Colette porque queríamos que con el tiempo representara un lenguaje o una presencia colectiva. Somos una fuerza interdisciplinar que se irá complementando a medida que sigamos creciendo, esto incluye a todas las personas que participan en el trabajo», señala Ernesto.

El principal interés de sus dos directores es componer proyectos coherentes desde su desarrollo conceptual, su objeto de comunicación y su materialización espacial y física. Para ellos, el lugar, el cliente, las circunstancias y el momento son siempre el punto de partida para desarrollar una nueva propuesta. Del mismo modo, se preocupan por explorar nuevas estrategias y mejorar las que ya han sido implementadas. «Cada proyecto es una posibilidad de aprender y de descubrir, y de eso depende tener una experiencia interesante y un resultado positivo», aseguran estos jóvenes emprendedores.

Su propuesta arquitectónica está enmarcada en la búsqueda de preservar y exaltar los materiales y sus procesos tal y como son. Se interesan por los sistemas, las estructuras, las repeticiones, las texturas y los órdenes. «Creemos en la concepción de espacios que se componen a partir de jerarquías capaces de establecer relaciones de orden en diferentes escalas».

Vea tambien: Una cafetería con sabor a casa en Chipaque, Cundinamarca

revista axxis de diseño

Entre los materiales que más utilizan están el concreto porque lo consideran imparcial, va bien con todos los colores, los demás materiales y texturas. Adicionalmente, es versátil, y puede ser estéril o excéntrico, tectónico o estereotónico. La madera y la cerámica también están ente sus materiales predilectos. «Nos gustan por la infinidad de sus expresiones, por los patrones, las trabas, las juntas y los ritmos», comentan.

El hierro lo consideran un aliado técnico y estético; el cobre una herramienta flexible que puede pasar por un elemento de tensión o una estructura protagonista. Y por último, las plantas que son infaltables.

Entre sus proyectos de arquitectura, interiorismo y mobiliario están los restaurantes Vitto y Suna en Bogotá, y Conquistador en Barranquilla; y el apartamento Porlamar 101.

Colette Studio, auténtica arquitectura interior.

Vea tambien: Un apartamento en Bogotá en el que la madera es protagonista

revista axxis de diseño

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend