Ciudad La Salle, un proyecto al norte de Bogotá que debe conocer

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
1 - 2022
Crédito de la foto: Johanna Barreto
Ciudad La Salle se proyecta como un desarrollo inmobiliario donde la exclusividad va de la mano con la calidad del diseño y los acabados personalizados.

El megaproyecto Ciudad La Salle, de la constructora Marval, está planteado como una ciudad con todo lo que una persona necesita para una vida plena en Bogotá. Sin que esto signifique ubicarse en uno de los extremos de la capital: está ubicado en la calle 170, desde la carrera 9 hasta la 15. 

Para la creación de Ciudad La Salle, la constructora Marval tuvo en cuenta tres factores principales: ambiental, laboral y social –con accesibilidad, conectividad y una amplia oferta de zonas verdes por habitante. 

Uno de los puntos más importantes de este desarrollo de arquitectura residencial es el diseño. Por ello, la constructora Marval ofrece asesoría en interiorismo enfocada en la correcta elección de los acabados. La compañía propone tres tendencias para que las personas logren el hogar que siempre han soñado: industrial, nórdico y clásico. 

Con el objetivo de concebir apartamentos de alta gama, la empresa se vale de espacios integrados y abiertos. Esto para componer generosos ambientes que se relacionan con el privilegiado entorno natural a través de amplios ventanales y terrazas. 

Vea tambien: Casa Invisible: un proyecto futurista en el desierto de California

Respecto al almacenamiento –algo muy buscado en estos tiempos–, los apartamentos tienen generosos clósets, que promueven espacios más ordenados y pulcros. En cuanto a la tendencia del teletrabajo, las viviendas cuentan con la posibilidad de adaptar las áreas para que los habitantes puedan desarrollar sus actividades con todas las comodidades. 

Armonía con el entorno en Ciudad la Salle

El corazón del proyecto es un parque central 2,5 veces más grande que el parque de la 93. En este sembraron especies nativas que “consumen menos agua y mejoran la calidad del aire. Además, otorgan un paisajismo que aporta al confort acústico de los habitantes”. Así lo explica María Laura Rivera, coordinadora de sostenibilidad de Marval.

Rivera agrega que Ciudad La Salle está en proceso de obtener la certificación LEED For Cities and Communities, que entregan a proyectos de urbanismo. Entre las estrategias implementadas por la constructora están el tratamiento de las aguas por medio de tanques de almacenamiento.

Para elevar la calidad de vida de sus habitantes, los proyectos que compondrán Ciudad La Salle contarán con equipamientos que promuevan la interacción entre los usuarios. Algunos de ellos son salones sociales y de juegos, áreas de coworking. Esto además de espacios para impulsar una vida más saludable, como piscinas, canchas de squash y gimnasios, por mencionar algunos. 

Vea tambien: Los veinte edificios más lindos del mundo

Otra de sus estrategias para el cuidado del entorno natural es utilizar proveedores nacionales para los materiales. “Es muy diferente importar un material a transportarlo dentro del país. También buscamos que incorporen atributos de sostenibilidad, como tener contenido reciclado o que sean renovables”. 

Para más información sobre este macroproyecto: www.marval.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend