¿Cómo es una ciudad dentro de la ciudad?

Por Revista AXXIS
/
Octubre
19 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Amarilo
Con el ser humano como eje principal, la iniciativa Ciudad dentro de ciudad busca dar respuesta a los problemas que surgen con el crecimiento de las ciudades.

En muchas de las principales ciudades de Colombia –e incluso del mundo– la movilidad es un constante problema. Disfrutar los diversos beneficios de las urbes, cumplir con las tareas diarias o simplemente ir al trabajo es un dolor de cabeza que se traduce en horas de pesado tráfico.

Esto ocurre –entre otros factores– por la atomización de los servicios, que se esparcen a lo largo y ancho de las capitales. 

Por esto, desarrollos como Ciudad dentro de ciudad, concepto liderado por la constructora Amarilo, se presentan como interesantes opciones de urbanismo en las que la persona es el centro de todo.

Distinta a muchas intervenciones inmobiliarias, esta incluye generosas extensiones de espacio público –con ciclorrutas, parques y senderos que mejoran el sector–, junto con servicios como bibliotecas, colegios, centros comerciales y hospitales, por solo mencionar algunos. Así, sus habitantes disminuyen considerablemente los tiempos de desplazamiento. 

Vea tambien: Un centro de experiencia en Medellín que tiene todo lo que necesita

Este tipo de proyecto urbanístico, que Amarilo ha aplicado en diversas regiones de Colombia, da una mayor calidad de vida a sus habitantes, que se apropian de los espacios y procuran su mantenimiento y seguridad.

También apoya el cuidado del medioambiente al hacer que los desplazamientos en vehículos particulares o públicos sean mínimos, lo cual disminuye la huella de carbono. Construir una ciudad dentro de otra es una interesante opción al momento de proyectar las renovaciones urbanas, en busca del desarrollo de propuestas más incluyentes, sostenibles y seguras.

Más información en www.amarilo.com.co

Tres puntos a destacar

1. El tener todo lo necesario a pocos metros de distancia para una vida más plena. 

Vea tambien: Este piso invita a decorar inspirándose en la naturaleza y el minimalismo

2. El bienestar de las personas y la sostenibilidad son algunos de los ejes de Ciudad dentro de ciudad. 

3. Este tipo de desarrollo promueve movilidades más responsables con el medioambiente, como el uso de la bicicleta.

Deja un comentario:

Send this to a friend