En esta hermosa casa, los materiales son ‘made in’ Colombia

Por María Juanita Becerra
/
Octubre
7 - 2022
Crédito de la foto: Alejandro Arango – Pequeño Robot
Esta casa, ubicada en La Ceja, Antioquia, utiliza acabados de última generación hechos en nuestro país, que se adaptan no solo a las formas contemporáneas de su arquitectura, sino a la personalidad de sus habitantes.

Más allá de los principios contemporáneos de sostenibilidad ambiental y relación interior-exterior, la casa se asocia a la idea de traje a la medida, y por eso se concibe como una materialización de la personalidad de sus habitantes. El arquitecto se convierte, así, en un psicólogo que reproduce las búsquedas intelectuales y estéticas de sus clientes.

Esa tarea se torna cada vez más compleja debido a que en la actualidad parece no haber una tendencia única en cuanto al diseño.

Las vanguardias de antes, que moldearon la arquitectura de un tiempo, ahora se multiplican y crean un conjunto infinitamente variado de posibilidades. Ello hace que las personas naveguen en medio de estilos tan diferentes como singulares.

Hallar el estilo que se ajuste a las características propias de una familia puede requerir el acompañamiento de expertos en la materia, que logren dar forma a los sueños a través del diseño.

Vea tambien: Un centro de experiencia en Medellín que tiene todo lo que necesita

Basándose en los juegos de luces y sombras, la paleta de colores y la textura de los materiales, es posible crear espacios únicos y con identidad. De ahí la necesidad de involucrar a los futuros residentes durante el proceso.

La ayuda del Centro Corona

Esta casa es un buen ejemplo de cómo el trabajo en equipo entre arquitectos, diseñadores y clientes es la mejor manera de abordar un proyecto. Aquí, sin embargo, el grupo tuvo una ventaja adicional: el apoyo de Centro Corona. Se trata de una unidad de la compañía Corona que comercializa soluciones para pisos, baños y cocinas, junto con un amplio portafolio de pinturas y materiales para la construcción.

Gracias a las cualidades de sus acabados, este centro permitió depurar una imagen coherente con las dinámicas familiares y los gustos personales de sus miembros.

“Se instalaron materiales de última generación, la mayoría de ellos fabricados en Colombia con altos estándares de calidad. El concepto que los define es el de versatilidad. Se adaptan tanto a la arquitectura de la casa como a los requerimientos específicos de sus dueños”, comenta María Victoria Gómez Ayala, gerente comercial de Centro Corona. 

Vea tambien: Este piso invita a decorar inspirándose en la naturaleza y el minimalismo

Una de las grandes apuestas de Corona reside en garantizar una óptima asesoría a sus clientes, ayudándoles a escoger los mejores materiales para su proyecto. De esta manera ponen al alcance de arquitectos, diseñadores y familias las últimas tendencias en decoración y la combinación de colores y texturas más adecuada para cada caso.

Dicho acompañamiento está disponible en todas las salas de ventas del país. Allí, expertos en diseño desarrollan propuestas tangibles a partir del uso de herramientas computarizadas, dirigidas a los clientes y en función de sus necesidades. En proyectos como el de esta casa confluyen y se integran profesionales y usuarios para crear una ejemplar cohesión entre conocimiento y deseo.

Para más información, visite www.corona.co.

Una respuesta

  1. Olga Padilla dice:

    Saludos! Muy buen artículo!
    Me gustaría saber a donde puedo conseguir la tela color taupé del sofá. Mil gracias

Deja un comentario:

Send this to a friend