Una casa contemporánea de hormigón y en forma de prisma que se camufla con el paisaje

Por Por: Mónica Barreneche. Fuente: lucianokruk.com Fotografía: Daniela Mac Adden.
/
Agosto
14 - 2016
Una compleja topografía en Mar Azul, Argentina, es el escenario de la casa Hormigón de los arquitectos Luciano Kruk y estudio BAK . Un ejercicio de perfeccionamiento del material característico de los estudios.

Aprovechando una pequeña planicie y sin alterar mucho el paisaje, la casa se resolvió como un prisma de hormigón alargado y de baja altura. Con una superficie de terreno de 595 metros cuadrados, la construcción se realizó en noventa.

Con una gran pendiente, la casa se presenta semi-enterrada en uno de sus ángulos, y al mismos tiempo se camufla con el paisaje.

Casa Hormigón de Luciano Kruk.

Vea tambien: ‘Una edificación para el alma de un niño’, un ejemplo de jardín infantil

Un deck une los ambientes principales con el balcón de la fachada y conecta los baños, la cocina y el comedor que van  “desenterrando” la casa durante el recorrido.

   

Mobiliario de hormigón complementa el estilo de la casa y se puede apreciar desde la fachada en vidrio que rodea las múltiples entradas.

Casa Hormigón de Luciano Kruk.

El hormigón se ha convertido en la marca y sello los arquitectos Luciano Kruk y estudio BAK, en donde con cada proyecto, perfeccionan la evolución en el diseño y la construcción de este material tan utilizado en la arquitectura contemporánea.

Vea tambien: El Museo de Helado, una reverencia a la exploración de espacios y el color

Casa Hormigón de Luciano Kruk.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend