Casa CR por H+H arquitectos

Por fotografía: mónica barreneche. Texto: Eugenia Gaviria. Producción: Diana Tovar.
/
Diciembre
10 - 2014
Esta casa de 711 metros cuadrados, ubicada en Bogotá y diseñada y construida por H +H arquitectos, a cargo de Eric Halliday y Martín Halliday, sobresale por su arquitectura de líneas puras y materiales como el hormigón, el acero oxidado y la madera. fue la ganadora en la Categoría Habitacional de la pasada edición de los premios Cemex en Colombia.

El sistema estructural de concreto está a la vista y se considera fundamental en su arquitectura. Una escalera en voladizo, que se desprende de un muro de contención y articula los dos volúmenes de la casa de manera clara y contundente, es el acceso.

La zona social sobresale por su bóveda de hormigón que cobija la sala, separada del estar por una chimenea y el comedor; tanto el ambiente social como la cocina dan contra las terrazas y están protegidos por aleros de hormigón a la vista.

Casa CR de H+H arquitectos.

Entrada principal de la Casa CR de H+H arquitectos.

En el otro volumen están el área privada que alberga cuatro alcobas con su baño, una sala de estar y un estudio que puede ser aislado o abierto. Esta casa no es ortogonal y cada uno de los dos volúmenes tiene un eje diferente, lo cual produce una arquitectura emocionante y distintiva.

Diseño: H +H arquitectos

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

Vista de el área social desde el patio trasero.

Vista de el área social desde el patio trasero.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend